domingo, octubre 17, 2021

La Provincia cierra la ronda de negociaciones paritarias con los médicos

El Gobierno bonaerense llamó a reunión paritaria a CICOP para cerrar la renegociación de subas salariales luego de acordar son judiciales, estatales y docentes.

Categorías:

El Gobierno bonaerense convocó a reunión paritaria a los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP, para discutir la suba de salarios 2021 del sector, luego de acordar con judiciales, docentes y estatales.

En ese marco, CICOP fue finalmente convocado luego de varios pedidos por parte del gremio para sentarse en paritaria médicos bonaerenses, ya que el Gobierno provincia de Buenos Aires acordó hace semanas con judiciales, estatales y docentes de la provincia una suba a noviembre del 45,5%.

Al encuentro, previsto para el próximo miércoles 29 de septiembre, los médicos llevarán el reclamo por un aumento de salarios para cerrar la paritaria bonaerense 2021, además de que esperarán una propuesta del Ejecutivo “a su pliego de reivindicaciones”.

En ese aspecto, los profesionales de la salud sostuvieron que junto con una urgente recomposición salarial, la paritaria CICOP 2021 debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo.

“Entre ellos, queremos el pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales”, detalló el gremio en un comunicado.

A la par, en la paritaria bonaerense 2021, CICOP reclamará “la habilitación de vacaciones, pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y Mesas Técnicas para avanzar en la igualdad de género”.

“Es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”, manifestaron los médicos bonaerenses respecto de la convocatoria a paritaria CICOP 2021.

Cabe destacar que el Gobierno provincia de Buenos Aires ya acordó un aumento salarial 2021 con judiciales (AJB), estatales y docentes, donde convinieron en paritaria bonaerense 2021 una suba del 45,5% a noviembre.

En ese sentido, los gremios que ya cerraron la paritaria bonaerense 2021 acordaron con el Ejecutivo un aumento del 6% a partir de octubre y del 4% a partir de noviembre, calculados sobre el salario básico 2020.

 

 

Al respecto, el secretario general de AJB, Pablo Abramovich, explicó la semana pasada que para los judiciales, el último gremio en acordar hasta ahora, “el aumento permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos en los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación”.

En agosto, el Gobierno de la provincia logró cerrar la paritaria docente bonaerense 2021 y la paritaria estatales 2021, con un aumento del 45,5% para noviembre, también sobre el salario básico de 2020.

Más Leídas

Destacadas