martes, julio 5, 2022

Se puso en marcha el Foro de Medios Digitales Bonaerenses

Con la participación portales web de noticias de la provincia de Buenos Aires, se conformó el Foro de Medios Digitales Bonaerenses (FOMEB).

Con la participación de portales web de noticias de la provincia de Buenos Aires, en las últimas semanas terminó de tomar forma y de conformarse el Foro de Medios Digitales Bonaerenses (FOMEB).

El FOMEB está integrado por portales de distintos puntos de la provincia con fuerte presencia en la web que se dedican a informar sobre la realidad política, económica, social y cultural de los 135 distritos bonaerenses.

- Publicidad -

Entre los principales objetivos que pregona el Foro de Medios Digitales Bonaerenses, se encuentran la “construcción de un periodismo bonaerense con identidad propia”, además de alcanzar “rigurosidad informativa y pluralidad de voces”.

Se lanzó el Foro de Medios Digitales Bonaerenses, FOMEB.
Se lanzó el Foro de Medios Digitales Bonaerenses, FOMEB.

El FOMEB también se propone impulsar la capacitación mediante, charlas, seminarios y talleres para todos los titulares de medios y trabajadores de periódicos digitales.

Por último, el Foro de Medios Digitales Bonaerenses impulsa la defensa del derecho a la libertad de expresión, la mejora de la calidad periodística y la elevación de los estándares éticos de la profesión.

Para mayor información sobre el FOMEB, se puede ingresar a la página web oficial www.fomeb.com.ar o escribir al correo electrónico [email protected].

Diputados Bonaerenses en el FOMEB

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses es un diario digital enfocado en la vida interna de la Legislatura bonaerense con siete años de trayectoria, que con el paso del tiempo extendió su labor informativa a noticias nacionales, provinciales y municipales.

Por estas horas, Diputados Bonaerenses integra el FOMEB, un foro que reviste la novedad de ser, por estas horas, el único espacio que nuclea a diferentes medios digitales de la provincia de Buenos Aires.

Si bien en territorio bonaerense hay registro de un puñado de experiencias similares en el ecosistema de medios web, todas se vieron truncadas e interrumpidas.

El Foro de Medios Bonaerenses se propone como un espacio abierto par todos aquellos que compartan la necesidad de consolidar un “un periodismo bonaerense con identidad propia”, además de alcanzar “rigurosidad informativa y pluralidad de voces”.

Los objetivos del Foro de Medios Digitales Bonaerenses

  • El FOMEB busca promover la construcción de un periodismo bonaerense con identidad propia, rigurosidad y pluralidad de voces.
  • El Foro de Medios Digitales Bonaerenses apunta a mejorar la calidad periodística.
  • Es tarea del Foro de Medios Digitales Bonaerenses elevar los estándares éticos de la profesión.
  • El Foro de Medios Digitales Bonaerenses se proponefomentar la pluralidad de voces.
  • El Foro de Medios Digitales Bonaerenses se pronuncia en favor del derecho a la libertad de expresión.
  • El Foro de Medios Digitales Bonaerenses planteagarantizar el acceso a la información pública.
  • El Foro de Medios Digitales Bonaerenses tiene como objetivo mejorar las condiciones de los medios bonaerenses.
  • Otra tarea del Foro de Medios Digitales Bonaerenses es impulsar la capacitación mediante seminarios y talleres de los que participan actores clave de la vida política, económica, social y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario