sábado, noviembre 27, 2021

Maradolar: lanzan la primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

La primera “criptomoneda popular” de Argentina será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre.

Categorías:

El próximo 30 octubre se presentará de manera oficial el Maradolar, la primera criptomoneda popular de Argentina en homenaje al máximo jugador Diego Armando Maradona, quien hubiese cumplido 61 años.

Los promotores del Maradolar indicaron que, en un principio, se distribuirán en forma aleatoria diez mil monedas virtuales a diez mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación.

Según los desarrolladores del Maradolar, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico, para acercar la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación”.

De esta manera, el sitio oficial informó que el Maradolar se distribuirá a través del procesamiento “airdrop” y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”.

Se distribuirán de forma aleatoria entre diez mil personas.
El Maradolar se lanzará el próximo 30 de octubre.

Además, se precisó que la moneda en honor a Maradona no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, “no habrá riesgo de pérdidas de dinero”, según dijeron, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir el Maradolar.

Por definición tecnológica, el Maradólar es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20) que puede usarse para comprar bienes y servicios, hacer donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

Cabe señalar, que las criptomonedas son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda y que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario