El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta tarde una reunión de Gabinete ampliado, en medio de las polémicas declaraciones que se lanzaron públicamente él y su contrincante en la interna presidencial del PRO, Patricia Bullrich. Durante el cónclave, sorprendió la ausencia parcial de uno de sus ministros, Jorge Macri, quien también es el actual precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el partido amarillo.
Con tono electoral, Larreta arengó a sus funcionarios y socios políticos en un cónclave en Salón Dorado del Teatro Colón. En el encuentro, se destacó la presencia del senador nacional, Martín Lousteau, quien a su vez es el precandidato a la Gobernación porteña por la Unidad Cívica Radical; en otras palabras, será el rival de Jorge Macri en los comicios de este año.
Cabe destacar, que Jorge Macri recién entró al Salón Dorado del Teatro Colón una vez que los participantes de la reunión de Gabinete ampliado se retiraron del lugar. En este marco, la maniobra del ministro de Gobierno porteño, no hizo más que demostrar la cruda interna del PRO, que en los últimos días se agudizó con los entredichos de algunos de los principales referentes del partido, Larreta, Bullrich y el expresidente, Mauricio Macri.
Si bien son habituales las reuniones de Gabinete ampliado, Larreta aprovechó el tiempo que Jorge Macri estuvo ausente para agradecer a sus Ministros, y para referirse a Lousteau como uno de los que puede sucederlo en la jefatura de Gobierno. Lo cual, en la recta final a las elecciones 2023, puede ser leído como un apoyo a la precandidatura del radical.
Cabe mencionar, que fue el propio Larreta quién anunció días atrás que el candidato del PRO que se presentará en las próximas elecciones para reemplazarlo como jefe de Gobierno porteño será Jorge Macri. De esta forma, se disiparon todas las chances de que el partido amarillo asista a los comicios de la Ciudad de Buenos Aires con varios candidatos.
En ese contexto, Larreta insistió en la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio con dirigentes ajenos al principal espacio opositor, como el liberal José Luis Espert, la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, señaló que, si la coalición no crece, “no se va a poder llevar adelante las transformaciones que necesita Argentina”.
Para finalizar, Larreta reconoció: “Es muy difícil para mí aparecer en todos los medios enfrentando a Macri, pero estoy convencido que es lo que tenemos que hacer para cambiar la Argentina en serio”. Lo cuál, deja en claro que el brazo a torcer no está en sus opciones en la interna de Juntos por el Cambio.
Dentro de los dirigentes presentes sobresalió la presencia del vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario General y de Relacinoes Internacionales, Fernando Straface.
En el encuentro de Gabinete ampliado que realizó Larreta también estuvieron presentes la jefa de Asesores, Julia Pomares; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado; los diputados nacionales y armadores larretistas Silvia Lospennato y Álvaro González; y la senadora nacional del PRO por la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.