viernes, febrero 3, 2023

Larreta lleva la campaña presidencial a la costa bonaerense

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empezará su gira presidencial en las playas bonaerenses.

Categorías:

A pocos meses de las elecciones de 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las próximas horas empezará su campaña presidencial en los centros balnearios bonaerenses de San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar

Tras pasar las fiestas junto a su novia, Milagros Maylin, en el distrito de Villa La Angostura, el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) este jueves irá al partido de La Costa, donde esta mañana recorrerá la playa, el centro comercial y compartirá un almuerzo con representantes hoteleros, gastronómicos y panaderos.

- Publicidad -

Por la tarde, Larreta será recibido por el intendente local del PRO, Martín Yeza. Allí caminará por la peatonal de Pinamar junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y al intendente de Tres de Febrero y armador de la campaña a gobernador del exvicejefe de Gobierno de CABA, Diego Valenzuela.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará su gira presidencial en la costa bonaerense.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará su gira presidencial en la costa bonaerense.

En tanto, en el marco de su gira presidencial, mañana el jefe de Gobierno porteño paseará por el centro de Cariló para luego recorrer las playas y la zona comercial de Villa Gesell. Posteriormente, este viernes por la noche, el referente opositor de la Ciudad se dirigirá a Mar del Plata para compartir una cena con múltiples dirigentes y asesores políticos aliados al PRO y a Juntos por el Cambio.

Al día siguiente, Larreta se mostrará en “La Feliz” junto al gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, quien también es un hombre cercano al jefe de Gobierno porteño y un posible candidato para las presidenciales de octubre. En Mar del Plata, el dirigente opositor disfrutará de una caminata por la costa, tendrá un encuentro con jóvenes emprendedores y recorrerá la zona de restaurantes de Playa Grande.

En su último día de gira presidencial por la costa de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad recorrerá los distritos bonaerenses de Chapadmalal, Miramar y sus respectivas playas turísticas.

- Publicidad -

En esta estrategia proselitista, el alcalde de la Ciudad optó por no diferenciarse del resto de los candidatos previstos para las elecciones de 2023, ya que los presidenciables también harán un despliegue de fotos políticas y actos electoralistas en las playas argentinas. 

Es el caso de Alberto Fernández, que estará en Mar del Plata este jueves por la mañana para anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la puesta en valor de un edificio histórico de la ciudad.

Otro ejemplo es el del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien permanece en el distrito de Chapadmalal tras estar en la localidad de Miramar junto a funcionarios provinciales y a un grupo de intendentes.

Por parte de la oposición, el expresidente de la Nación y miembro fundador del PRO, Mauricio Macri anticipó que viajará el jueves 12 de este mes a Mar del Plata para continuar con las presentaciones de su último libro “Para qué”.

Asimismo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, ya anunció que seguirá los pasos de compañeros de bloque y que estará presente en Mar del Plata el próximo 27 de enero junto a dirigentes y candidatos como Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Javier Iguacel, Joaquín De La Torre.

Ante este panorama, Larreta iniciará su gira presidencial no sólo para ser parte de la carrera que tiene como meta llegar a la Casa Rosada, sino también para distenderse de los diversos conflictos de los últimos días.

Entre los inconvenientes que aún debe enfrentar el alcalde porteño se encuentran el fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional en el litigio con la Ciudad sobre la coparticipación; las modificaciones en su Gabinete; y la situación que atravesó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, luego de que se filtraran presuntos chats que lo involucran con funcionarios judiciales.

Larreta se reunió con su Gabinete

Después de volver a la Capital, Larreta se reunió inmediatamente con los funcionarios de su Gabinete para repasar la situación actual de las áreas de gestión y coordinar las próximas actividades políticas del año. 

Según trascendió, entre de los presentes que asistieron a la reunión sobresalieron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiós; la jefa de asesores porteños, Julia Pomares; el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa; entre otros.

En el encuentro de las últimas horas se destacaron dos temáticas elementales: la reestructuración del staff de asesores de CABA y la licencia que pidió el pasado martes D’Alessandro tras el escándalo de los chats.

Respecto a este último tema, el referente opositor de la Ciudad en las últimas horas dio declaraciones a la prensa para respaldar al ministro de Justicia y Seguridad porteño y para cruzar al Gobierno nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario