miércoles, mayo 1, 2024

Larreta presentó las pistolas Taser para la Policía porteña: “Necesitamos un Gobierno firme”

Larreta presentó las pistolas Taser para la Policía de la Ciudad, criticó al Gobierno y anticipó su plan de gobierno en materia de Seguridad.

Categorías:

En medio de la interna del Pro, el precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a utilizar las pistolas Taser en junio, en una clara búsqueda del endurecimiento de su discurso en materia de seguridad, el área favorita de su competidora en la interna del bloque, Patricia Bullrich.

Necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos”, aseguró Larreta en sus declaraciones alineadas a su par, Bullrich, con críticas apuntadas hacia el Gobierno.

- Publicidad -

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, presentó las 60 controversiales pistolas Taser en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, acompañado del ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros funcionarios, en un acto en el que celebró los “avances” de la Policía de la Ciudad.

Cuando los argentinos me elijan como Presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”, anticipó Larreta en la presentación de las pistolas Taser.

Frente a esto, el jefe de Gobierno porteño argumentó que “la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad” para justificar la inversión en las pistolas Taser que comenzarán a utilizarse desde junio, con motivo de que “los policías tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”.

En este marco, el aspirante presidencial criticó que el Gobierno nacional “no puede, no quiere, no sabe solucionar” el problema de la inseguridad, por lo que aprovechó la presentación de las pistolas Taser para detallar su plan en materia de seguridad en caso de ser elegido como el próximo jefe de Estado desde el 10 de diciembre.

- Publicidad -

“Primero, el Ejército va a estar destinado al cuidado de las fronteras para sellar las fronteras en la Argentina y así poder liberar a la Gendarmería para destinarla a los lugares más calientes de la droga”, detalló Larreta.

A continuación, el precandidato explicó el segundo punto de su plan de seguridad, en el que su potencial Gobierno crearía “un cuerpo de élite con los mejores hombres de todas las fuerzas destinados exclusivamente al tema narco”.

Por otro lado, Larreta describió que el tercer paso de su plan de seguridad sería hacia el interior de las unidades penitenciarias, con el aislamiento de “los capos narcos que hoy desde una cárcel desde un celular mandan sicarios a matar a la gente”.

Cómo funcionan las pistolas Taser de Larreta

En la presentación de las 60 pistolas Taser para el uso de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato presidencial, Larreta, celebró que la tecnología implementada en materia de seguridad es “una herramienta clave en la lucha contra el delito”.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, las pistolas Taser “son armas no letales que envían 400 volts durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable, que permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio”.

Larreta presentó las pistolas Taser para la Policía de la Ciudad, criticó al Gobierno y anticipó su plan de gobierno en materia de Seguridad.
Larreta presentó las pistolas Taser para la Policía de la Ciudad.

De esta manera, desde el Gobierno porteño anticiparon que las pistolas Taser serán utilizadas “en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente” y que se planifica la adquisición de otras 30.

Es preciso mencionar que, la llegada de las pistolas Taser, que se usan en otros países como Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil y Canadá, entre otros, se trabó en 2021 luego de la renuncia del funcionario a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANAC), y se pudo concretar luego de la autorización del Gobierno nacional en marzo de este año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario