viernes, julio 1, 2022

Larreta promete una reforma laboral y previsional si llega a ser presidente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una reforma laboral y previsional si llega a ser presidente de la Nación en las próximas elecciones de 2023.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió durante la mañana de este lunes una reforma laboral y previsional en cas de ser electo presidente de la Nación en las urnas en 2023.

Hay que replantear el sistema laboral”, expresó Larreta en declaraciones radiales, ya que según el mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles”.

- Publicidad -

Según el jefe de Gobierno porteño, los nuevos cambios en el ámbito laboral requieren “cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”.

La idea de Larreta de modificar el espacio laboral si es electo jefe de Estado en 2023 también se extiende a otros ámbitos. “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”, explicó el mandatario de CABA esta mañana.

En ese sentido, Larreta también se quejó de que “tomar un trabajador cuesta una fortuna”, por lo que planteó que en el país debe existir un sistema impositivo que “promueva el empleo”.

Más allá de la reforma laboral y previsional que Larreta promete si llega a ser Presidente, el jefe de Gobierno porteño manifestó que es importante que la Argentina “se abra al mundo”, así como también que los salarios sean de calidad y que mejore la cuestión educativa

Larreta aún no se candidateó como Presidente para las próximas elecciones de 2023.
Larreta aún no se candidateó como Presidente para las próximas elecciones de 2023.
- Publicidad -

Por otro lado, pese a que Larreta aún no sabe si aparecerá en la boleta de 2023, el mandatario de CABA contó también cómo procederá con las retenciones, YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y Aerolíneas Argentinas si es electo jefe de Estado el próximo año.

Respecto a las retenciones, Larreta dijo que no apoyará el incremento que actualmente propone el Gobierno nacional. “Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio no se aumentan los impuestos”, aseveró el funcionario del PRO.

En base a YPF, Larreta confesó que la compañía “tiene que funcionar como una empresa privada, puede ser con capitales del Estado, pero que cotice en bolsa, regulada con normas internacionales” ya que, según el político, “es la única manera para conseguir inversores”.

Finalmente, respecto a la empresa Aerolíneas Argentinas, Larreta subrayó que “se tiene que volar más”. Es así que, si es electo presidente de la Nación en 2023, el jefe de Gobierno de CABA aseguró que “volvería a promover que haya vuelos de todo tipo”.

“Mi obsesión es con la Ciudad de Buenos Aires, es mi responsabilidad, pero también tengo una obsesión similar con tener un plan para sacar la Argentina adelante,”, concluyó el referente de Juntos por el Cambio, pese a que aún no se postuló como candidato a presidente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario