martes, mayo 7, 2024

Larreta y Bullrich llevan sus campañas a distritos k del Conurbano

Los precandidatos electorales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, comenzaron sus campañas electorales en municipios kirchneristas

Con el cierre de listas ya consumado, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, aprovecharon el fin de semana para llevar su campaña electoral en municipios gobernados por el kirchnerismo.

Juntos por el Cambio no asistirá a las PASO con un candidato único del consenso y tendrá una interna para definir ver quién representará al principal bloque opositor en las elecciones generales de octubre. En este marco, tanto Larreta como Bullrich decidieron participar de actos en el conurbano bonaerense junto con sus precandidatos a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional, Diego Santilli y el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, respectivamente.

- Publicidad -

En esta línea, Larreta visitó al partido de Lomas de Zamora para participar del lanzamiento del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, que busca arrebatarle el mandato al kirchnerismo.

“Es un orgullo tener entre nosotros al futuro intendente. Los lomenses quieren un cambio. Les queda poco, en unos meses se acaba la inseguridad en Lomas, se acaba el apriete, se acaba el miedo, se acaba la mentira”, prometió Larreta.

Allí, además de Santilli y Larreta, participaron los precandidatos a diputados nacionales, Miguel Ángel Pichetto, Silvia Lospennato y Mónica Frade; el precandidato a senador nacional, José Luis Espert; el precandidato al Parlasur, Waldo Wolff; y la precandidata a senadora provincial, Florencia Arietto.

Con respecto a la candidatura de Viñuales, Larreta destacó que “es un orgullo tener entre nosotros al futuro intendente. Los lomenses quieren un cambio. Les queda poco, en unos meses se acaba la inseguridad en Lomas de Zamora, se acaba el apriete, se acaba el miedo, se acaba la mentira”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la intendenta de Lomas de Zamora es la peronista Marina Lesci, quien era presidenta del Concejo Deliberante del municipio y se convirtió en jefa comunal luego de que el anterior alcalde, Martín Insaurralde, asumiera como jefe de Gabinete bonaerense.

Ahora, Viñuales, quien fuera pieza clave en el armado municipal de Insaurralde durante más de 10 años, hasta que abandonó el bloque kirchnerista en 2020 por conflictos con el exintendente, buscará ganarle la pulseada al candidato de Unión por la Patria, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

“Vamos a trabajar para llegar con las cloacas y el agua a todo el conurbano. Podemos cambiar el país, podemos cambiar la provincia y podemos cambiar Lomas. Vamos a vivir mejor, seguros y con una educación pública de calidad”, cerró Larreta en Lomas de Zamora.

Del otro lado de la interna, Patricia Bullrich optó por visitar los municipios kirchneristas de Malvinas Argentinas y Pilar, donde recorrió los centros comerciales de los Polvorines y Gran Bourg, y la empresa Syphon S.A

Junto con Grindetti, Bullrich prometió que una de sus primeras medidas si llega a la Presidencia es “bajar la inflación, que es el problema más serio que tienen hoy los ciudadanos”. “El dinero se va como agua, se derrite, se deshace, cada día que uno va a comprar sabe que el valor del dinero es menor”, sostuvo.

Asimismo, Bullrich también prometió que respetará “la independencia del Banco Central” y que frenará la emisión monetaria, con el objetivo de aminorar la carga inflacionaria.

“Hoy todos nuestros candidatos están trabajando juntos para darle a Malvinas Argentinas y a Pilar una salida, una nueva oportunidad para que los ciudadanos tengan la posibilidad de tener un intendente y un equipo que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó Bullrich.

Por su parte, Grindetti prefirió hacer hincapié en la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. “Si no le damos mayor participación a los intendentes y reorganizamos el esquema de responsabilidades en materia de seguridad en la provincia, va a ser muy difícil cambiar esta situación”, advirtió.

Es preciso mencionar que, Bullrich y Grindetti fueron acompañados por el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, por los precandidatos a intendente de Malvinas Argentinas, Hugo Oroño, y de Pilar, Adriana Cáceres y Andrés Gena; por la precandidata a senadora nacional, María Eugenia Talerico, y por la precandidata a diputada provincial, Carolina Podlesker.

Vale precisar que, Pilar tiene como intendente al kirchnerista, Federico de Achával, el mismo signo político que la alcaldesa de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, que asumió en 2021 en reemplazo de Leonardo Nardini. El exjefe comunal, hizo lo mismo que Insaurralde: dejó su cargo municipal para formar parte del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, tanto Larreta como Bullrich apuntan a hacer buenos papeles en los comicios de los distritos bonaerenses y disputarle los municipios al kirchnerismo, siendo que la provincia de Buenos Aires es el principal bastión electoral del país, por lo que tener buenos números en ese territorio puede significar una victoria a nivel nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario