Como informó Diputados Bonaerenses, la reunión del PJ bonaerense en La Plata dejó tres mensajes teledirigidos al presidente Alberto Fernández. Uno de ellos tuvo que ver con volver a reclamar que el jefe de Estado y titular del justicialismo nacional, le de continuidad a la mesa política del Frente de Todos.
“Necesitamos definir el marco general para generar claridad en el diseño electoral. Después del encuentro de febrero pasado no hubo más reuniones”, se quejó el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque en diálogo con este medio.
En este marco, hasta la sede partidaria de La Plata llegaron, además de Larroque, el jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Cristina Alvarez Rodríguez, Leonardo Nardini, Florencia Saintout, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Pablo Zurro, y Marcelo Santillán, entre otros.
Al salir del cónclave, Larroque le achacó a Alberto Fernández la falta de definiciones y sostuvo que el PJ bonaerense avanzará en el diseño de una estrategia electoral para estas elecciones 2023, en momentos donde la oposición de Juntos por el Cambio comienza lentamente a ordenarse.
“En la mesa política no quedó clara cuál es la estrategia electoral de Alberto Fernández, por eso quedamos en que el PJ bonaerense se va a poner a la cabeza de ese objetivo para llegar a una propuesta que genere expectativas en la sociedad”, arremetió Larroque.
En tanto, el Ministro también reforzó el planteo que surgió del encuentro del consejo del PJ bonaerense de hacer fuerza para que se implemente una suma fija para los asaliados, una medida que ya fue descartada por su par de Trabajo nacional, Raquel “Kelly” Olmos.
“Sin objeciones se planteó la necesidad de implementar una suma fija y también se habló de la necesidad de otra suba del salario mínimo. La pobreza aumetó, pero asistencia del Estado también. Tenemos el acuerdo con el FMI y la sequía que nos complica”, enfatizó Larroque.
Asimismo, otro de los mensajes al jefe de Estado que surgió de la reunión del consejo del PJ bonaerense fue el impulso de una marcha a los Tribunales para el próximo 13 de abril que tendrá el objeto de reclamar contra la “proscripción” a Cristina Kirchner y rechazar el accionar de la Corte Suprema de Justicia.