miércoles, julio 6, 2022

Larroque: “Hay que resolver los problemas porque no hay política social que alcance”

El ministro bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo que si no se resuelven las dificultades del conjunto de nuestra sociedad, "no hay políticas sociales que alcancen”.

Categorías:

En el marco del anuncio de construcción de 160 viviendas en la localidad bonaerense de Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial y dirigente de La CámporaAndrés “Cuervo” Larroque, volvió a plantear objeciones sobre la política económica instrumentada por el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, Larroque sostuvo que “hay conversaciones permanentes, pero más allá de las buenas intenciones es necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque de lo contrario no hay políticas sociales que alcancen”.

- Publicidad -

Si bien el ministro bonaerense reconoció que hay una recuperación marcada de la economía, también aludió a las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto realizado a fines de 2020, en referencia a la necesidad de poner el foco de la gestión en la distribución del ingreso.

Larroque indicó que las políticas económicas deben estar dirigidas hacia “alivianar las dificultades del conjunto de nuestra sociedad".
Larroque indicó que las políticas económicas deben estar dirigidas hacia “alivianar las dificultades del conjunto de nuestra sociedad”.

“Hay que alivianar las dificultades del conjunto de nuestra sociedad, sobre todo de los sectores más postergados. En la situación en la que estamos, es muy difícil prever escenarios electorales y a mí no me gusta hacerlo”, puntualizó Larroque en declaraciones radiales.

De esta manera, Larroque indicó que una de las claves para 2023 radica en que “sin la unidad en el Frente de Todos no se puede y con ella no alcanza”. “Lo que venimos planteando es cómo dotamos de sentido la unidad; si nosotros no resolvemos los problemas de la gente”, volvió a remarcar.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Larroque había lanzado a principios de mayo críticas contra Alberto Fernández y sus colaboradores, puesto que acusó al Presidente de “adulterar el contrato electoral”, al tiempo que atribuyó una posible derrota electoral a los ministros Martín Guzman, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

“Nosotros constituimos esta fuerza política, convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, sobre la base de una intención de voto que era mayoritariamente hacia Cristina Kirchner. Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz“, expresó el funcionario bonaerense.

Con relación a la situación social en la Provincia, Larroque indicó hoy que “es muy compleja porque hay dificultades para llegar a fin de mes entre los sectores asalariados. Somos un distrito rico en términos productivos pero con el Estado más pobre a nivel de reparto de recursos”.

En esa línea, Larroque manifestó: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, por eso aumentamos todos los programas de asistencia directa a los sectores más vulnerables”.

Larroque anunció inversiones en vivienda por más de $ 1000 millones

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes que el Gobierno provincial construirá “160 viviendas en Guernica“, obra que estaba prevista en el compromiso que en 2020 suscribió la administración de Axel Kicillof con los vecinos que protagonizaban una toma en ese municipio.

“No es fácil pero estamos contentos, porque nos llevó mucho tiempo adquirir más de 50 hectáreas para este proyecto, que no solo nos permite construir las viviendas sino también desarrollar espacios verdes, una escuela, salud y seguridad”, remarcó Larroque en declaraciones radiales.

El funcionario bonaerense celebró la apertura de sobres para la licitación de unas 160 viviendas que serán destinadas a los vecinos que en 2020 firmaron el acta compromiso con el Gobierno bonaerense para levantar la toma del predio de Guernica, y explicó que la iniciativa prevé “una inversión de $ 1000 millones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario