martes, abril 23, 2024

Cuervo Larroque: “Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota”

El dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque volvió a disparar contra Alberto Fernández y su equipo e gestión, a los que acusó de estar construyendo la derrota a partir de malas decisiones.

Categorías:

La interna dentro del Frente de Todos continua dando que hablar, motorizada por el exponente camporista más crítico del Gobierno de Alberto Fernández. Este martes Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al Presidente de forzar “la ruptura con operaciones de desgaste” sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y atribuyó una posible derrota electoral a los ministros Martín Guzman, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

El quiebre interno del Frente de Todos, fuertemente evidenciado desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posterior renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, motivó distintas contiendas públicas que por el momento no encuentran final, sino que se siguen agrandando.

- Publicidad -

Esta mañana, Larroque se sumó a las críticas a Alberto Fernández y su equipo de gestión: lo acusó de ser el responsable de romper el contrato electoral y no respetar los lineamientos kirchneristas que le permitieron ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada, recordó que el “el Gobierno es nuestro” y atribuyó la derrota del oficialismo a los ministros Guzmán, Kulfas y Moroni.

 “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó Larroque en declaraciones radiales.

Larroque juntos a Máximo Kirchner, autoridades de La Cámpora.
Larroque juntos a Máximo Kirchner, autoridades de La Cámpora.

Asimismo, al ser consultado por la posibilidad de que esta interna del Frente de Todos termine con el abandono del kirchnerismo de la coalición oficialista, Larroque de forma contundente dijo que “el Gobierno es nuestro”. “Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones”, apuntó.

“El propio Alberto Fernández se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, sentenció el funcionario kirchnerista.

- Publicidad -

Luego, volvió a reforzar que la intención de voto mayoritaria del sector es a Cristina Kirchner como líder del espacio político. “Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, disparó Larroque.

En ese sentido, para el ministro de Kicillof, los malos resultados de la economía se tradujeron en la última derrota electoral y también en el malestar social con el Gobierno.  “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, expresó Larroque.

“Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto Fernández. No hay Albertismo y la victima principal de todo esto es el pueblo”, sostuvo Larroque.

En ese sentido, y retomando la crítica al equipo económico de Alberto Fernández, Larroque destacó que el Gobierno “no está teniendo resultados” y es por eso que “hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos” dentro del Frente de Todos.

Interna del Frente de Todos: los últimos cruces

Guzmán fue el ministro más apuntado el kirchnerismo en las últimas semanas. Larroque, ministro de Axel Kicillof y secretario general de La Cámpora, dijo que “no lo votó nadie” y en la misma línea, María Teresa García, la jefa de los 23 senadores bonaerenses del Frente de Todos, sostuvo que el ministro de Economía nacional “cumplió una etapa”.

En tanto, el fin de semana Máximo Kirchner acusó a Guzmán de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios, y ayer el legislador Leopoldo Moreau salió a criticar directamente a Alberto Fernández al decir que “a esta altura me parece insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner”.

Días atrás, al ser consultado sobre los cortocircuitos que lo tienen como protagonista, Guzmán intentó separarse de la polémica y dijo se dedica “a usar cada minuto que tenemos para gestionar políticas en pos de mejorar la vida de nuestra gente”. “La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco cien por ciento en cuestiones de gestión y no en inmiscuirme en disputas de poder”, agregó al respecto de las presiones del sector kirchnerista del Gobierno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario