jueves, mayo 26, 2022

Teresa García: “Creo que Guzmán y Kulfas cumplieron una etapa”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos sostuvo que “a título personal” coincide con las objeciones del ministro camporista Andrés “Cuervo” Larroque al titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán. “También soy crítica de las políticas productivas de (Matías) Kulfas”, apuntó.

La jefa de los 23 senadores bonaerenses del Frente de Todos y ex integrante del Gabinete de Axel Kicillof, María Teresa García, sostuvo que el ministro de Economía nacional Martín Guzmáncumplió una etapa” y también se mostró refractaria a “las políticas productivas” del titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dos de los funcionarios de Alberto Fernández que vienen siendo apuntados por el kirchnerismo desde hace tiempo.

De esta manera, Teresa García respaldó explícitamente las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y habitual vocero de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, quien ayer nuevamente fustigó con dureza contra Guzmán, al marcar que “no lo votó nadie” y al reclamar cambios tajantes en el rumbo de “la política económica”.

- Publicidad -

“El ministro Larroque tuvo ayer una fuerte declaración que no menos cierta porque a los ministros no nos elige nadie… lo que se lee en sus declaraciones son el fondo de la cuestión, hubo críticas al acuerdo con el FMI que en parte fueron saldadas por la votación, pero nuestra preocupación es cómo siguen los requerimientos sobre las tarifas y otras cuestiones”, remarcó García.

La senadora bonaerense y exministra de Gobierno, sostuvo que coincide “con Larroque en que hay que pegar un volantazo en las políticas económicas estructurales”. “No podemos transformarnos en comentaristas de los aumentos de precios, en este momento no hay mucho tiempo para entrar en discusiones”, disparó.

Ayer Larroque había sostenido que “en el 2021 hubo un veredicto” en las urnas sobre el resultado de las políticas económicas de Guzmán. Teresa García si bien utilizó otras palabras, siguió la misma senda argumental del ministro camporista de la provincia de Buenos Aires.

Me parece que Martín Guzmán cumplió una etapa, lo digo a título personal, no quiero comprometer a los otros legisladores, me parce que hace falta una mirada sobre el modelo económico distinto, sino va a ser difícil”, lanzó la presidenta del bloque de los senadores bonaerenses del Frente de Todos.  

- Publicidad -

Luego, Teresa García matizó al señalar que “es el Presidente (Alberto Fernández) el que tiene las atribuciones de nombrar y sostener su equipo”.Sin embargo, párrafo seguido retomó los cuestionamientos a diferentes áreas del Gobierno nacional.

También soy crítica de las políticas productivas de (Matías) Kulfaslo peor que pude pasar es que las cosas se discutan por debajo de la mesa, la discusión de nuestro espacio se convirtió en el hit del verano pero no es menos cierto que también hay discusiones en Juntos por el Cambio. Somos todos reemplazables, no hay nadie imprescindible”, retrucó en diálogo con Radio Perfil.

La legisladora bonaerense también se refirió a otro término duro que utilizó el Cuervo Larroque al hablar de una “emboscada” a la vicepresidenta Cristina Kirchner

La definición de emboscada, fue una formulación a una pregunta específica, pero lo dijo Cristina en el estadio único el año pasado, la unidad es un valor coyuntural para afrontar una elección, incorporando a otros sectores que no estaban en Unidad Ciudadana, pero no puede ser el único valor de una alianza política con responsabilidad de Gobierno”, afirmó.

Luego, Teresa García consideró que “el valor es lo que realizado al ejercer el Gobierno” y reiteró que “la unidad no puede ser el único valor”. “No se puede transformar en una trampa para no opinar, no puede haber una teoría de la cancelación de la opinión”, señaló al abonar la teoría de la emboscada.

Las declaraciones de la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos contra Martín Guzmán y Matías Kulfas adquieren un valor político especial por su relación directa con el gobernador Axel Kicillof y por su diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario