lunes, noviembre 29, 2021

Ciclo lectivo 2022 comienza el 2 de marzo y habrá 190 días de clases

Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo en todo el país con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

Categorías:

El Consejo Federal de Educación acordó que las clases del ciclo lectivo 2022 comiencen el 2 de marzo en la mayoría de los distritos, salvo Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que lo harán el 14 y el 21 de febrero respectivamente.

En el marco de la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas establecieron el objetivo de cumplir, al menos, 190 días de clases.

Cabe destacar, que cada provincia contará con la posibilidad de sumar días y horas de clases para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia. “La decisión aprobada es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, manifestó Perczyk.

El Consejo Federal de Educacióna estableció que las clases miencen el 2 de marzo.
El Consejo Federal de Educacióna estableció que las clases miencen el 2 de marzo.

En este sentido, el ministro de Educación remarcó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días de clases para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

En otro orden de cosas, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las provincias seleccione dos semanas a fin de promover el turismo.

Por último, se aprobó el programa Nacional de Formación Permanente, que implica una formación sin costo para el docente y financiada por el Estado nacional orientado en temática y áreas prioritarias acordadas con cada jurisdicción.

Más clases: programa volvé a la escuela

En la 112ª Asamblea del CFI también tuvo un espacio central de tratamiento el programa “Volvé a la escuela”, que buscará recuperar las trayectorias de quienes se desvincularon del sistema educativo y perdieron días de clases.

De esta manera, desde la cartera de Educación nacional argumentaron que el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, está permitiendo el retorno a la presencialidad plena, con los respectivos cuidados sanitarios.

El programa “Volvé a la escuela” implica una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario