martes, abril 23, 2024

Cuáles fueron las palabras que más utilizó Kicillof en su discurso ante la Asamblea Legislativa

El pasado lunes Kicillof tuvo su discurso ante la Asamblea Legislativa, el cual se extendió durante dos horas. Cuáles fueron las palabras más usadas.

Tras el cuarto intermedio dictaminado por la Legislatura bonaerense el pasado viernes, este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, para el cual se extendió casi dos horas en las que abordó una gran cantidad de temáticas de la coyuntura política actual.

Pasando por los principales logros de su primera gestión en la provincia de Buenos Aires, como así también con críticas a las medidas del presidente Javier Milei, Kicillof sobrevoló muchos ejes durante su discurso, aunque siempre hubo varias palabras que el Gobernador repitió en numerosas ocasiones desde el máximo sillón de la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Por eso, Diputados bonaerenses realizó un exhaustivo estudio sobre las más de 30 páginas del discurso de Kicillof, para relevar cuáles fueron las palabras más utilizadas por el mandatario provincial durante su alocución ante la Asamblea Legislativa.

En concreto, la palabra más utilizada por Kicillof fue “provincia”, con 77 repeticiones. Esto, a raíz de la disputa que encara Milei con los 23 gobiernos provinciales, debido a las medidas de recortes de fondos en transporte, docencia y otros sectores, en pos de achicar el gasto público. La segunda fue Gobierno, con 65 repeticiones.

Cuáles fueron las palabras que más utilizó Kicillof en su discurso ante la Asamblea Legislativa

Por lógica, la tercer palabra más nombrada por Kicillof fue “Milei”, que salió de la boca del mandatario 63 ocasiones, lo que denota el tono de su discurso: en varios de sus pasajes, el Gobernador bonaerense enumeró las fallas del Gobierno y las consecuencias que trajeron para la provincia de Buenos Aires.

Justamente, completaron la lista palabras como “nacional” (52), “Estado” (40), “recursos” (30), “Presidente” (29), “obras” (24), “Argentina” (23), “ajuste” (23), “pública” (23), “país” (22), “pueblo” (20) “provincias” (19), “Buenos Aires” (18), “bonaerenses” (17) y “municipios” (17).

- Publicidad -

En el marco de sus críticas hacia Milei, Kicillof desarrolló varias aristas de la política nacional para exponer al Gobierno y sus medidas en varias de sus jurisdicciones. Por esa razón, Seguridad (15), “Educación (14), “Trabajo (14), “Salud” (14), “producción” (13), “caída” (13), “trabajadores“(13), “derechos” (12), “salarios” (11), “boleto” (10), siguen en la lista de palabras más utilizadas por el mandatario en su discurso.

Por último, Kicillof también mencionó en reiteradas oportunidades las palabras “campaña” (10), “gobernadores” (8), “inflación” (7), “Legislatura” (7) y “motosierra” (7). Como bonus, el mandatario bonaerense tuvo varias intervenciones en las que nombró a Macri (5), a la caída ley ómnibus (5) y al DNU de desregulación económica (5).

Sorprendentemente, Kicillof solo mencionó a la exvicepresidenta Cristina Kirchner en una ocasión, mismo número para Néstor Kirchner. En tanto, a Perón lo nombró tres veces, y el excandidato presidencial Sergio Massa y el exmandatario Alberto Fernández nunca aparecieron en el discurso.

Más Leídas

Destacadas

8 COMENTARIOS

  1. Thanks I have recently been looking for info about this subject for a while and yours is the greatest I have discovered so far However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply

Participá con tu comentario