jueves, mayo 19, 2022

Las ventas en supermercados cerraron el 2021 con un aumento del 58,5%

Las ventas en supermercados subieron 5,3 en diciembre y cerró el 2021 con un incremento interanual del 58,5%.

Categorías:

Según el último reporte difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en supermercados durante diciembre registraron un incremento de 58,5% respecto a igual mes de 2020 y un 5,3% a precios constantes, valores incluso superiores a la inflación del 2021.

Por su parte, en los grandes centros de compras el crecimiento en pesos fue de 104,5% en similar período, y un 29,8% medido a precios constantes respecto a diciembre 2020 cuando los shoppings comenzaban a normalizar su funcionamiento por la pandemia.

- Publicidad -

En cuanto a las ventas a precios corrientes para diciembre de 2021 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de 30.132,9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 52,2% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que a precios constantes tuvo un alza de 1,2%.

Asimismo, el reporte del Indec precisó que en los supermercados durante diciembre las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 178.492.533 miles de pesos, lo que representa un 97,2% de las ventas totales y un aumento del 59,6% respecto a diciembre de 2020.

- Publicidad -

En tanto, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 5.116.431 miles de pesos, lo que representa un 2,8% de las ventas totales y una variación de 28,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2021, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 4.025,3%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 180,4%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 108,3%; y “Librería y papelería”, 106,5%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario