lunes, noviembre 29, 2021

Las ventas en supermercados crecieron por tercer mes consecutivo en la provincia

Las ventas en supermercados aumentaron por el consumo de alimentos preparados y rotisería, electrónicos y artículos del hogar.

Categorías:

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó el registro de tres meses consecutivos de crecimiento de ventas en supermercados del territorio provincial.

“En el mes de agosto, se cumplieron tres meses consecutivos de crecimiento real de las ventas en supermercados en la Provincia”, escribió Pablo López en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, Pablo López precisó que “la mejora es generalizada: 10 de 11 grupos de artículos relevados muestran incrementos”. “SÍ a recuperar el consumo, principal motor de la demanda”, destacó.

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda compartió en su posteo en gráfico que muestra un crecimiento de las ventas en supermercados del 3,5% en las ventas de junio; del 5,1% en las ventas de julio y del 3,9 por ciento en las ventas de agosto.

Según el gráfico difundido por Pablo López, los rubros que tuvieron mayor crecimiento fueron alimentos preparados y rotisería; electrónicos y artículos del hogar, bebidas, indumentaria y calzado.

Ventas en supermercados en todo el país  

A nivel nacional, las ventas en supermercados aumentaron 4,5% en el octavo mes del año, mientras que las ventas en autoservicios mayoristas crecieron 2,4% en la medición a precios constantes que realiza el INDEC.

En el relevamiento dado a conocer el martes de la semana pasada por el organismo de estadísticas del Estado, se destacó la expansión de las ventas por el canal online en agosto, tanto en supermercados como en autoservicios.

En tanto, las ventas en supermercados crecieron en los últimos doce meses un 55,3%, en autoservicios mayoristas el crecimiento fue del 47,8% en valores corrientes, según los datos del INDEC.

En ambos casos, son porcentajes que están en línea con la variación del 51,4% que registró el índice de precios al consumidor (IPC) en los primeros ocho meses del año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario