jueves, diciembre 5, 2024

Las ventas en supermercados crecieron un 6,4% en agosto, el mejor mes desde marzo del 2020

Según el INDEC, el informe de septiembre en las ventas en supermercados mejoraron sus indicadores de agosto, y registraron su mayor crecimiento en 18 meses.

Categorías:

Las ventas en supermercados crecieron en septiembre 6,4% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los comercios y cadenas mayoristas las operaciones registraron un aumento interanual del 8%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las ventas en supermercados a precios corrientes para septiembre de 2021 sumaron un total de $ 123.249,3 millones, lo que representa un incremento de 59,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, las ventas en supermercados a precios constantes de diciembre de 2016, es decir, tomando como referencia un momento determinado para establecer una comparación aislando el efecto de la inflación, sumaron un total de $ 23.009,1 millones, registrando así un incremento de 6,4% respecto a septiembre de 2020.

De esta manera, el informe de septiembre en las ventas en supermercados mejoraron sus indicadores de agosto (cuando el aumento fue de 4,5%) y registraron su mayor crecimiento en 18 meses.

Por el lado de las ventas en los autoservicios mayoristas, las ventas a precios corrientes para septiembre de 2021 relevadas en el informe del INDEC sumaron un total de $ 21.200,7 millones, lo que representa un incremento de 59% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante septiembre de 2021, sumaron un total de $ 4.092,5 millones, lo que implica un incremento de 8 % respecto a septiembre de 2020.

Las ventas en supermercados a precios constantes de diciembre de 2016 sumaron un total de $ 23.009,1 millones, lo que representa un incremento de 6,4% respecto a septiembre de 2020.
Las ventas en supermercados a precios constantes de diciembre de 2016 sumaron un total de $ 23.009,1 millones, lo que representa un incremento de 6,4% respecto a septiembre de 2020.

Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.555 millones, lo que representó el 3,7% del total y un alza del 15,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Cabe destacar, que en las ventas en supermercados a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto a septiembre de 2020 son: “Alimentos preparados y rotisería”, 101,6%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 76,3%; “Carnes”, 75,8% y “Bebidas”, 74,8%.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí