miércoles, noviembre 30, 2022

Las ventas en supermercados subieron 5,3% en julio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados durante julio sumaron un total de $26.090 millones.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados durante julio sumaron un total de $26.090 millones, mientras que las transacciones en autoservicios alcanzaron los $4.692 millones, lo que significó un importante crecimiento para el sector.

En concreto, el INDEC destacó que las ventas en supermercados marcaron un incremento del 5,3% respecto a julio de 2021, a la vez que las transacciones en los autoservicios representaron un aumento de 7,5% respecto al mismo mes del año pasado.

- Publicidad -

Asimismo, las ventas a precios corrientes para julio de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados del INDEC sumaron un total de $228.215 millones, lo que representó un incremento de 81,6% respecto al mismo mes del 2021.

De esa forma, el INDEC aseguró que los intercambios totales a precios corrientes en el “salón de ventas” reflejaron el 96,8% de las transacciones finales y mostraron un aumento del 82,8% respecto a julio de 2021.

Por su parte, el INDEC detalló que las ventas totales a precios corrientes por el canal online trazaron el 3,2% de los arreglos comerciales totales, con un incremento de 52,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Específicamente, en las ventas totales a precios corrientes, durante julio de 2022, los artículos con los aumentos más significativos fueron “Alimentos preparados y rotisería” (101,7%), “Electrónicos y artículos para el hogar” (93,6%), “Artículos de limpieza y perfumería” (88,6%) y “Panadería” (87,5%).

- Publicidad -

En tanto, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron Entre Ríos (93,3%), San Juan (89,2%), San Luis (88%), 24 partidos del Gran Buenos Aires (86,2%) y Santa Cruz (85%).

En otro orden, el INDEC informó que el personal ocupado total en julio de 2022 alcanzó los 91.473 asalariados, de los cuales 10.731 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,7% del total de ocupados.

También, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunció que el 88,3% restante se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 80.742 ocupados para el séptimo mes del año.

Igualmente, el INDEC subrayó que los salarios brutos promedio, en julio de 2022, fueron $286.682 para “Gerentes, supervisores y otro personal jerárquico” y $134.788 para “Cajeros, administrativos, repositores y otros”.

En el caso de los asalariados de mayor jerarquía, hubo una variación porcentual de 69% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que “Cajeros, administrativos y repositores” alcanzaron una variación porcentual de 63% respecto a julio de 2021, según el INDEC.

INDEC: la inflación de septiembre

Es preciso remarcar que, según un relevamiento realizado por la consultora privada LCG, en lo que va de septiembre el rubro alimentos y bebidas aumentó 7,7%, con lo que alcanzó su alza más fuerte desde junio, lo cual refleja que la inflación se mantiene en niveles muy altos.

Específicamente, en la tercera semana del mes los alimentos aumentaron 2,8%, lo que impactará directamente sobre la curva de incrementos registrados hasta ahora en la canasta básica, señaló el reporte de la consultora privada sobre la inflación de septiembre.

Estos preocupantes números sobre la inflación de septiembre marcan la suba más alta en los últimos tres meses, lo que se traduce en 1,7 puntos por encima de la semana previa, un dato que inquieta al ministro de Economía, Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario