martes, julio 5, 2022

Las eléctricas bonaerenses también entran en alerta por el desplome de la recaudación

Las principales distribuidoras junto a la federación de cooperativas de la provincia sostienen que "afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo de la prestación”.

Categorías:

El fuerte parate económico que desencadenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el Gobierno para frenar la curva de contagios del coronavirus profundiza su impacto sobre diferentes sectores.  

El Foro Regional Eléctrico junto con las distribuidoras y federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia emitieron un comunicado en donde manifiestan su "preocupación ante la fuerte caída de la recaudación".

- Publicidad -

Esa tendencia "afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo de la prestación del servicio”, advirtieron desde el Foro integrado por las empresas EDEA, Edelap, EDEN, EDES junto a Fedecoba, Apeba, Creces, FICE y Fecooser.

En ese contexto, también apelaron "a la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue donde más se la necesita".

Por otra parte, expresaron el acompañamiento del sector a "la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y provincial respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad".

Sin embargo, el sector eléctrico en los últimos años tuvo exorbitantes crecimientos de la rentabilidad gracias a los tarifazos que redujeron el ingreso que los hogares y contribuyeron al hundimiento del mercado interno.

- Publicidad -

Un dato contundente es el que expone la Red de Multisectoriales contra los Tarifazos, organización creada al calor de las protestas contra la subas la gestión de Cambiemos, sobre los usuarios endeudados.

Según las estimaciones de la ONG entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, hay más de 320 mil hogares quedaron con deudas energéticas, se trata de cerca de un 20% de los usuarios.

Más Leídas

Destacadas