sábado, octubre 23, 2021

Las organizaciones sociales levantaron la marcha en apoyo a Alberto Fernández

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa suspendieron la movilización a pedido de la Casa Rosada.

Categorías:

Desde las primeras horas de este viernes desde Casa Rosada iniciaron conversaciones con las organizaciones sociales que este jueves tenían previsto marchar a Plaza de Mayo para respaldar al presidente Alberto Fernández con el objetivo de desactivar la movilización. Ese objetivo se cumplió cerca del mediodía.

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, tres de los movimientos convocantes, levantaron la marcha a favor de Alberto Fernández hoy que llamaba a “redoblar compromisos, fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

"Tenemos que devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", habían remarcado desde el Barrios de Pie Argentina en la convocatoria.

Para barrios de pie movimiento evita "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del presidente Alberto Fernández luego de conocidos los resultados de las PASO 2021 "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

 

 

Finalmente, por pedido de la Casa Rosada la marcha coordinada de movimiento evita argentina, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa argentina quedó en la nada. Para Presidencia la marcha contribuiría a acentuar el clima de tensión en el Frente de Todos tras las renuncias en el Gobierno.

Por la mañana, el titular del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, había avisado que la movilización a Plaza de Mayo "se hará siempre y cuando sea considerada" por el Presidente. De esa manera, uno de las tres organizaciones sociales había puesto en duda la movida.

“La marcha se hará siempre y cuando sea considerada por el Presidente, si Alberto Fernández considera que esta movilización no colabora, no la haremos”, sostuvo el "Chino" Navarro a Radio Mitre y agregó: “La renuncia publica de Wado (de Pedro) y otros funcionarios fue un error”.

 

 

Luego, el dirigente consideró que “que funcionarios le planteen al Presidente que hay que hacer un cambio, modificar alguna política, que la gente nos dio un mensaje en las urnas me parece legítimo y no me asusta, pero las renuncias no me parecen correctas”.

“Es una crisis de una coalición y no debe asustar porque, en el mundo, todas las coaliciones funcionan así", dijo y añadió: "En Italia se armaron y desarmaron muchos gobiernos. En este momento que le planteen públicamente una renuncia sin avisarle al Presidente, no te sirve y es desafortunado”.

 

Más Leídas

Destacadas