domingo, octubre 2, 2022

Legisladores bonaerenses despiden a Carlitos Balá, ícono de la cultura popular

Legisladores bonaerenses despidieron a Carlitos Balá, quien fue un ícono de la cultura popular.

Legisladores bonaerenses de todos los bloques políticos salieron a despedir a Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que falleció en las últimas horas a los 97 años.

Por su parte, los diputados bonaerenses Daniel Lipovetzky, Sergio Siciliano, Maricel Etchecoin, Walter Carusso y Nicolás Russo le dieron el último adiós a Carlitos Balá.

- Publicidad -

En tanto, los senadores bonaerenses Francisco “Paco” Durañona, Walter Lanaro, Aldana Ahumada y Lorena Petrovich también despidieron este viernes al ícono argentino de la cultura popular.

Carlitos Balá fue un ícono de la cultura popular argentina que participó de varios programas humorísticos.
Carlitos Balá fue un ícono de la cultura popular argentina que participó de varios programas humorísticos.

“Hoy despedimos a #CarlitosBalá en forma física, pero siempre va a estar en el corazón de todos los balacitos como yo”, manifestó el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky.

A su vez, el diputado bonaerense le agradeció a la figura mediática argentina por “tanta diversión sana” y por “tantas risas” que generó durante su vida y su paso por los medios de comunicación.

“Hasta siempre Carlitos”, despidió Lipovetzky al humorista, actor, músico y presentador argentino que falleció en las últimas horas a raíz de una descompensación.

- Publicidad -

“Muchas gracias Carlitos Balá por enseñarnos a reír, bailar, cantar y hacer de esa alegría tu modo de vida”, expresó esta mañana el senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona.

Tras destacar la figura del ícono argentino de la cultura popular, el legislador bonaerense del Frente de Todos recordó la célebre frase de Carlitos Balá “Ea, ea, pepé!!!”.

Además de rememorar la trayectoria del humorista que murió en las últimas horas del pasado jueves, Durañona despidió a Carlitos Balá esta mañana: “Que en paz descanses maestro”.

“Falleció Carlitos Bala, el ídolo que marcó la infancia de tantas generaciones”, escribió el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Espacio Abierto Juntos y miembro titular del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso.

El diputado provincial también destacó que el fallecido a los 97 años también era hincha del Club Atlético Chacarita Juniors y sostuvo que Carlitos Balá “acompañó al Club de sus amores hasta sus últimos días”. 

“Gracias por toda la alegría que nos brindaste”, expresó el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Espacio Abierto Juntos, a fin de concluir su mensaje a Carlitos Balá.

“Lamento profundamente la pérdida de Carlitos Balá, uno de los humoristas más importantes de nuestro país y sobre todo una gran persona”, manifestó en las últimas horas el diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo.

El legislador, además de lamentar el fallecimiento de Carlitos Balá, también destacó que la “simpatía” y “calidez” del humorista “quedará marcada en el corazón de grandes y chicos”.

Al final de su mensaje, Russo le envió sus condolencias a los familiares y amigos de Carlitos Balá, quien será velado en las próximas horas en la Legislatura porteña.

“Se nos fue una persona que alegró a millones de argentinos”, escribió esta mañana la senadora bonaerense de Juntos, Lorena Petrovich, en su cuenta personal de Twitter.

En palabras de la legisladora provincial, la figura de Carlitos Balá, quien falleció en las últimas horas del pasado jueves a los 97 años, “siempre estará en nuestros corazones”. 

“Q.E.P.D nuestro querido Carlitos Balá”, destacó la senadora bonaerense de Juntos, luego de que la nieta del fallecido, Laura Gelfi, diera a conocer la noticia de que su abuelo murió anoche.

Quién fue Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá Boglich, más conocido como Carlitos Balá, fue un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de las generaciones como comediante en los medios de comunicación.

Su “Show de Carlitos Balá” y su frase “¿Qué gusto tiene la sal?” marcó la infancia de millones de argentinos.

Carlitos Balá fue un comediante de basta trayectoria humorística en la Argentina.
Carlitos Balá fue un comediante de basta trayectoria humorística en la Argentina.

Carlitos Balá comenzó su carrera en radio y luego en televisión con “La revista dislocada”, junto a Délfor Dicásolo. Luego formó parte del trío cómico “Los Tres” acompañado por Jorge Marchesini y Alberto Locati

En 2016 Carlitos Balá visitó al papa Francisco en el Vaticano y fue declarado por el pontífice como “Embajador de la Paz” en la ciudad italiana de Roma.

Según trascendió, el ícono de la cultura popular falleció anoche a los 97 años, tras ser internado de urgencia en las últimas horas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario