Luego de que el dólar paralelo superara los $490 y marcara un salto de más de $30 con relación a la jornada del lunes, diputados y senadores bonaerenses de la oposición hicieron fila para pegarle al Gobierno nacional y apuntaron contra la gestión económica del ministro Sergio Massa.
En ese sentido, el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, pidió que el titular del Palacio de Hacienda “presente su renuncia”. “La inoperancia y especulación política del “Superministro”, aclamado por el círculo rojo y periodistas adictos a los sobres, nos presentó al precipicio, asumió con un dólar a $298 y hoy llegó a $500”, puntualizó.
Asimismo, la diputada bonaerense por la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén sostuvo que “el dólar es un palo enjabonado para Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Los argentinos estamos libres a nuestra suerte ya sufrir esta agonía constante”.
“Aumento de precios, más trabas para importar, interrupción de cadenas productivas: estas son algunas de las consecuencias de la brecha cambiaria, que superó con holgura el 100%. La sequía no hizo más que agravar el mayor problema de la Argentina: la incompetencia del Gobierno”, expresó Lordén en sus redes sociales.
Por parte del Pro, el senador provincial Walter Lanaro calificó como “catástrofe” la gestión de Massa; mientras que el diputado Fernando Rovello indicó: “El dólar a $500 no es el “dólar blue”, es el dólar Alberto Fernández”.
“¿Se hará cargo alguna vez del desastre de gobierno que son? Que la pandemia, la guerra, la sequía, la oposición… y la falta de un plan de gobierno? La ausencia estatal en 4 años? Crisis financiera, inflación del 100%, casi la mitad de los argentinos pobres. Basta. Haganse cargo”, sostuvo la diputada lilita, Maricel Etchecoin.
Cabe destacar que, el dólar paralelo saltó casi $30 este martes y opera apenas por debajo de la frontera de los $490 para la venta, su nuevo máximo histórico. En algunas cuevas de la city porteña sí se concretaron cerca del mediodía operaciones a $500.
En consecuencia, el Gobierno nacional intervino este martes en el mercado de cambios a través de la mesa de dinero del Banco Central. Conjuntamente, Massa sostuvo que se va a “usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos”.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que, desde el Ejecutivo nacional notificaron al FMI de “las restricciones que pesaban sobre la Argentina” producto del acuerdo firmado con aval del Congreso de la Nación, tras lo cual confirmó un cambio en la rediscusión del programa.