lunes, julio 22, 2024

Legisladores de la Coalición Cívica se envalentonaron con la candidatura de Carrió

Los legisladores de la Coalición Cívica salieron a mostrar su entusiasmo por la precandidatura de la líder del espacio, Elisa Carrió.

Los legisladores de la Coalición Cívica salieron a mostrar esta tarde su entusiasmo por la precandidatura de la líder del espacio, Elisa Carrió, a la presidenta en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán la interna dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Los presidentes partidarios a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin coincidieron en que la candidatura de Carrió “garantiza la pluralidad de representación dentro de Juntos por el Cambio”. A ellos, se sumaron los diputados nacionales Marcela Campagnoli y Juan Manuel López y los legisladores bonaerenses Andrés De Leo y Luciano Bugallo.

- Publicidad -

“La candidatura a presidenta de Elisa Carrió garantiza la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen en una interna competitiva para abarcar la mayor cantidad de apoyo para nuestro espacio”, escribió Ferraro en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que aspiran a “una competencia interna de Juntos por el Cambio ordenada, civilizada y de cara a la sociedad”. “Es imprescindible subir la vara en el debate público, centrándonos en el diferencial positivo que aporta cada uno y no en las descalificaciones personales”, resaltó.

- Publicidad -

En la misma sintonía, la diputada bonaerense Etchecoin publicó también en redes sociales: “La candidatura a presidenta de Elisa Carrió garantiza la pluralidad de Juntos por el Cambio en una interna competitiva buscando abarcar la mayor cantidad de votos para nuestro espacio”.

Por su parte, Campagnoli expresó que “una competencia interna de Juntos por el Cambio ordenada, civilizada sube la vara en el debate público, centrándonos en el diferencial que aporta cada uno y no en las descalificaciones personales”.

En tanto, López dijo haber “charlado con Lilita” sobre su candidatura. “Ella quiere aportarle a Juntos por el Cambio una voz potente que trae otros temas a la discusión y puede hacerlo sin confrontar con los demás candidatos, eso va a ser bueno”, subrayó en declaraciones radiales.

Por último, el senador Andrés De Leo y su par de la Cámara baja Luciano Bugallo replicaron la publicación de Ferraro que habla de la “pluralidad” dentro de la coalición opositora junto a la imagen de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió en medio de un acto de campaña.

Carrió anunció su candidatura presidencial

Esta mañana, la dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, anunció que se postulará como precandidata a presidenta dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), para “garantizar la unidad” entre el radicalismo y el PRO en estas elecciones 2023.

Por estas horas, la alianza opositora está plagada de precandidatos como lo son Gerardo Morales y Facundo Manes por el radicalismo, Horacio Rodríguez Larreta por las palomas del PRO y Patricia Bullrich, por el sector duro de los amarillos.

Asimismo, frente a las inquietudes en la interna de Juntos por el Cambio sobre la posible candidatura del expresidente Mauricio MacriCarrió señaló que “ese es un problema del PRO” y que, según ella, si el expresdiente “se quiere presentar” en estas elecciones 2023, “que se presente”.

En ese sentido, Carrió explicó que su retorno a la carrera electoral tiene la pretensión estratégica de que “haya una gran oferta electoral en materia presidencial, de gobernadores, y de unidad para las listas de legisladores”. “En la Coalición Cívica va a haber candidata que voy a ser yo”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí