sábado, febrero 4, 2023

Legisladores de Juntos hacen fila para criticar el 94,8% de inflación anual: “Es un fracaso”

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos salieron a cuestionar el 94,8% de inflación anual. “Es un fracaso”, dispararon.

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos salieron a cuestionar el 94,8% de inflación anual que registró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en lo que constituye el dato más alto desde 1991, cuando la variación de precios acumulada marcó un 84% anual. “Es un fracaso”, marcaron los opositores.

“La inflación acumulada de 2022 fue de 94,8%, la más alta desde 1991. Más pobreza, más exclusión. Necesitamos un cambio de rumbo de manera urgente”, cuestionó el jefe de la bancada de diputados bonaerense de Juntos, Maximiliano Abad, a tavés de sus redes sociales.

- Publicidad -

En términos de resultados acumulados, con el número de diciembre, el gobierno de Alberto Fernández alcanzó un 300% de inflación desde diciembre del 2019 y en tres años superó a la variación de precios de la administración anterior. El registro marca el mayor incremento durante un gobierno desde principios de los 90.

“Terminamos el 2022 con un 95% de inflación, la más alta desde 1991. El 45% de los argentinos son pobres. Uno de cada dos chicos es pobre. Nunca hubo un plan económico. Nunca hubo un plan de gobierno. Es el peor gobierno de la historia”, criticó la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro.

En este contexto, para alcanzar una cifra mayor de inflación anual hay que remontarse a 1990 cuando el alza en la variación de precios fue del 1.343,9%, mientras que en 1991, periodo en el que comenzó a regir la convertibilidad, el dato alcanzó el 84%. Por otra parte, de los últimos años la inflación más alta había sido en 2021 con 50,9%.

Otro de los que salió a criticar al Gobierno por la inflación acumulada, fue el cuestionado vicejefe de bloque de los diputados bonaerenses de Juntos, Alex Campbell, que posteó un video de Axel Kicillof cuando era legislador nacional, para argumentar que se trata de un proceso de “hiperinflación”.

- Publicidad -

“Casi 100% de inflación en 2022 y 181.8% en los últimos tres años evaporan el esfuerzo de los que buscan salir adelante con su trabajo y es el resultado de un gobierno que se ha dedicado a hacer todo mal todo el tiempo generando incertidumbre, inestabilidad y desconfianza”, disparó Campbell.

Para el legislador poco querido por sus compañeros de banca “el fracaso del Frente de Todos se lleva puesta la economía y con eso los sueños de millones de argentinos”. “No pueden con la inflación ni con la inseguridad ni dar respuesta a ninguno de los problemas de la gente”, argumentó Campbell.

Desde el Senado bonaerense, el ritondista Walter Lanaro, también fustigó a la administración de Alberto Fernández por la inflación acumulada. “Es la inflación del más alta en los últimos 20 años. ¿Los venció la guerra contra la inflación? Los números hablan por sí mismos. No les da la cara, ya se van”, objetó.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando Rovello también tuvo duras palabras contra Alberto Fernández. “Mientras el Presidente se dedica a grabar videitos sobre Mauricio Macri, la inflación del 2022 llegó al 94,8%. Más de 3 años de puro fracaso y ‘Ah pero Macri’”, postuló.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario