miércoles, septiembre 28, 2022

Legisladores homenajearon a San Martín en el 172° aniversario de su fallecimiento

Legisladores bonaerense de todo el arco político destacaron en redes sociales la figura de San Martín y recordaron su legado.

La figura del general José de San Martín, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 172 años, fue recordada en redes sociales por legisladores bonaerenses de todo el arco político que coincidieron en destacar sus valores y determinación en la lucha por la Independencia de gran parte de América del Sur.

San Martín, el llamado Padre de la Patria, fue un militar argentino que se formó en España y regresó a su tierra para unirse a las gestas independentistas, donde se convirtió en el máximo exponente de las luchas por la liberación de Argentina, Chile y Perú.

- Publicidad -

Entre varios logros, San Martín fue el conductor del cruce de los Andes, en 1817, una de las hazañas militares más destacadas del mundo dado que se concretó en la segunda cordillera más alta del planeta.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

La presidenta del Bloque del Frente de todos, Teresa García publicó esta mañana en alusión al aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín un video que lleva la frase “serás lo que deberás ser o no serás nada”.

El presidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad, eligió recordar a San Martín con una frase “que lo inspira” y pidió tomar su ejemplo y valorar la a la educación como “herramienta para cambiar cualquier realidad”.

- Publicidad -

Porte su parte, la Senadora bonaerense de Cambiemos que representa en la Legislatura bonaerense a la Primera sección electoral, Aldana Ahumada, destacó la figura de San Martín y expresó que  “tenemos que honrarlo y seguir su ejemplo para construir un país mejor”.

El ex intendente de Carlos Casares hasta el año pasado y ahora legislador bonaerense del Frente de Todos, Walter Torchio publicó en redes sociales un mensaje por el paso a la inmortalidad de San Martin y recordó que “renovamos nuestro compromiso por una Patria Justa, Libre y Soberana.

“Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje.” es la frase de San Martín que eligió el diputado oficialista Adrián Grana para compartir en sus redes sociales.

El vicepresidente de la bancada de Juntos en diputados, Adrián Urreli también citó una de las frases más importantes de San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”.

Por su parte, la diputada bahiense de La Cámpora, Maite Alvado, publicó un fragmento de una película documental de San Martín al que invita a ver y escuchar con la frase “cuando dudes en defender los intereses de esta hermosa Patria, escúchalo a Don José y fijate de qué lado de la mecha te encontrás”.

El diputado bonaerense por la Tercera sección electoral que pidió recordar el compromiso con la libertad y el futuro planteado por San Martín es Walter Lanaro, que luego arengó a sus seguidores a defender el legado del Padre de la Patria.

“Es tiempo para lo imprescindible, por más imposible que parezca”, es la frase que San Martín le dijo al General Pueyrredon en una carta y que fue elegida por el senador bonaerense radical de la Quinta sección electoral, Ariel Bordaisco.

Además, Bordaisco le puso un tinte político al hacer referencia a las internas que vive a nivel nacional Juntos por el Cambio y aseverar que “hoy hay que cruzar otra cordillera, la de las mezquindades, y lograr un propósito común”.

El vicepresidente 1ro del Senado de la provincia de Buenos Aires, Luis Omar Vivona recordó a San Martin como “el hombre que encabezó la lucha independentista de nuestro país, pero también de otros países latinoamericanos como Chile y Perú”.

Por último, la diputada del Frente de Todos Débora Galán, antes de repostear el mensaje de Sergio Massa por el día del paso a la inmortalidad de San Martín, destacó que “el mejor homenaje es seguir construyendo la Argentina grande con la que soñó”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario