sábado, julio 13, 2024

Legisladores radicales recorrieron la Cuarta sección: “Queremos construir una alternativa”

Diputados y senadores bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal llevaron a cabo una nueva edición de Legisladores en Camino en General Arenales, Lincoln y Junín.

Diputados senadores bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal llevaron a cabo en la Cuarta sección una nueva edición de Legisladores en Camino, el programa por el cual recorrerán gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires para escuchar las problemáticas locales y acercar la tarea legislativa.

En lo que fue la cuarta recorrida del año, los legisladores radicales visitaron los municipios de General ArenalesLincoln Junín, donde recorrieron empresas productivas de la región, se reunieron con intendentes y encabezaron un encuentro partidario con el Comité local de la UCR.

- Publicidad -

En primer término, los legisladores arribaron a la localidad de Ferré, en General Arenales, donde visitaron la fábrica de fabricación y comercialización de maquinaria agroindustrial Allochis y, posteriormente, fueron recibidos por la intendenta local, Érica Revilla.

“Los intendentes que obtuvimos el prestigio de poder pensar en políticas desarrollistas en 2015 lo hicimos en soledad. No teníamos legisladores que nos acompañaran, ni a dónde ir. Empezamos a construir yendo casa por casa, con un Comité en cada pueblo que nos respaldaba”, destacó Revilla.

En paralelo, otro grupo de legisladores del bloque UCR + Cambio Federal estuvieron en Lincoln donde fueron recibidos por el intendente Salvador Serenal. Allí, mantuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de conocer las inquietudes de los funcionarios y vecinos de la Cuarta Sección.

Como parte de la agenda nos reunimos con trabajadores de la fábrica de lácteos ARSA para escuchar las problemáticas”, detalló la diputada bonaerense Belén Malaisi, con relación estado de situación laboral que está atravesando la planta, donde hoy 218 puestos de trabajo directo están en peligro debido a las dificultades económicas.

- Publicidad -

Asimismo, los diputados y senadores bonaerenses del radicalismo visitaron la fábrica de alfajores “La Linqueña”, un emprendimiento local ganador de programa Lincoln Impulsa 2020 que presenta una producción diaria que ronda las 100 docenas y que abastece a los mercados de la Provincia.

Como parte final de la agenda, los dos grupos de legisladores confluyeron en Junín para llevar a cabo la charla “Desafíos Educativos de la Provincia”, una constante de las diversas recorridas que llevan adelante. “Finalizamos con una fructífera reunión con afiliados en el Comité UCR”, indicó Malaisi.

En detalle, participaron de la edición de Legisladores en Camino los diputados Emiliano Balbín, Belén Malaisi, Valentín Miranda, Claudio Rossi, Pablo Domenichini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén; y los senadores Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Nerina Neumann y Flavia Delmonte.

“Queremos construir una alternativa que ponga foco en el desarrollo productivo, en la calidad educativa y en la seguridad ciudadana para todos los bonaerenses”, destacó el titular del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara baja provincial, Diego Garciarena, en referencia a la importancia de las recorridas de Legisladores en Camino.

Cabe destacar que, en la primera, segunda y tercera edición del programa, la tropa del bloque radical estuvo en los municipios de Bahía Blanca, VillarinoCoronel RosalesCoronel DorregoCoronel PringlesLapridaTres LomasOlavarríaRoque PérezSaladillo, Rojas, Colón, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario