jueves, marzo 28, 2024

Legisladores provinciales se suman al pedido para que aparezca Maia Beloso

Diputados y senadores bonaerenses se acoplaron a la difusión de la Alerta Sofía, el programa para casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos.

Al tiempo que crece la incertidumbre y la angustia a dos días del secuestro de Maia Beloso y los gobiernos nacional, provincial y porteño aúnan esfuerzos para dar con la niña de siete años, los legisladores bonaerenses se sumaron a la difusión de la Alerta Sofía, el programa para niños o niñas desaparecidos.

Así, los diputados y senadores provinciales oficialistas y opositores compartieron a través de sus diferentes redes sociales los datos de Maia Beloso, relacionados con su aspecto físico, la vestimenta que llevaba puesta y las líneas de atención telefónica 102 y 134.

- Publicidad -

Por estas horas, las autoridades policiales intensifican los rastrillajes luego de que se conocieran nuevas imágenes de cámaras de seguridad, que captaron a la niña y al cartonero que la secuestró, Carlos Savanz, circulando en una bicicleta en dirección al distrito de Moreno, tras pasar por Ituzaigó y Castelar.

Las imágenes muestran a Savanz en una actitud llamativa junto a un vehículo Peugeot de color rojo, a media cuadra de la Colectora Sur Acceso Oeste y a 100 metros del shopping Nine. Fue a las 12:06 del lunes, es decir, unas cuatro horas después de que el cartonero se llevara a Maia con la excusa de regalarle una bicicleta.

 

- Publicidad -

 

En tanto, más temprano se habían revelado otras imágenes de Savanz y Maia en la localidad de Ituzaingó. El secuestrador llegó con la menor a la estación Castelar poco después de las 10:13.

 

 

Savanz, apodado “Carlitos”, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de Maia, hoy en situación de calle, que vivía junto a su hija en una precaria carpa junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del barrio Cildañez de Parque Avellaneda.

 

 

Según vecinos del lugar, “Carlitos” había comenzado a ganarse la confianza de la menor, obsequiándole caramelos y alfajores. Savanz se llevó a la menor el lunes por la mañana. La primera denuncia al 911 se realizó unas siete horas después, a las 16:20, según información policial. Fue una prima de Maia quien alertó de la desaparición.

 

 

Por estas horas, más de 700 policías, con drones, perros rastreadores y hasta un helicóptero, la buscan en el oeste del Conurbano bonaerense, en la zona de General Rodríguez. Además, agentes bonaerenses instalaron un comando de operaciones en la iglesia de Fátima, a la vera del kilómetro 52 de la autopista del Oeste.

 

Más Leídas

Destacadas