En las últimas horas, el senador bonaerense del PRO, Alex Campbell, volvió a apuntar a la gestión de Axel Kicillof, luego de recordar que hace más de un año espera que el titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, de a conocer los pormenores de la estrategia que pretende aplicar en el territorio.
“Hace 388 días solicité en el Senado la presencia del Ministro de Seguridad, Javier Alonso, para que nos cuente a los bonaerenses cuál es el plan de acción del gobernador, Axel Kicillof, para combatir la terrible inseguridad que vivimos a diario”, informó el senador bonaerense del PRO.
En concreto, Axel Campbell hizo referencia a la presentación del proyecto de resolución que hizo en la Cámara alta para que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, se apersone en la Legislatura para que informe el estado de la cartera en lo que refiere al recrudecimiento de la violencia y los “aberrantes” hechos de ilícitos e informe cuáles son las medidas adoptadas para evitarlos.
“Todos los días lamentamos una nueva víctima. Aún siguen sin dar respuestas”, señaló el senador de la Sexta sección electoral que en enero de 2024 presentó el proyecto, momento en el que consideró que los vecinos de la provincia de Buenos Aires viven con “miedo a salir a la calle” y le solicitó a Alonso que explique su plan de acción para combatir los hechos de inseguridad.


Si bien, en los fundamentos de su proyecto, Campbell apunta que son pocos los datos públicos sobre los hechos de inseguridad que se sucedieron en la provincia de Buenos Aires, sostiene que en 2021 el mapa del delito reflejó que se denunciaron 511 delitos por día mientras que en 2022, sólo en La Matanza y en La Plata se registraron aumentos en los casos.
“Los bonaerenses merecemos vivir tranquilos con un gobierno que esté a la altura y nos brinde a los vecinos soluciones urgentes que se traduzcan en políticas de seguridad contundentes, donde se demuestre eficacia en la prevención del delito y se combata a los delincuentes protegiendo a las víctimas y no a los victimarios”, sostuvo el senador bonaerense.
En esta línea, Cambpbell ponderó la necesidad de que el Gobierno de la provincia tena una planificación y una toma de decisión política que responda a las medidas de seguridad que requieren los bonaerenses, al tiempo que recuerda que en la gestión de María Eugenia Vidal fue uno de los principales ejes de la agenda.
“Combatir la inseguridad, el narcotráfico y las mafias es una decisión política, donde desarrollar una política de seguridad seria y sostenida que proteja a los vecinos y vecinas de la provincia se construye sin distinción de partidos”, expuso el senador bonaerense que fue subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal.
En 2025 el PRO también le exige respuestas a Alonso
Ante la creciente ola de robos y crímenes en territorio bonaerense, los senadores del PRO le exigieron a Kicillof que convoque al Consejo Provincial de Seguridad para elaborar un plan que baje los delitos en toda la región.


“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Los hechos delictivos se han incrementado en distintas localidades, generando temor e incertidumbre en los vecinos bonaerenses”, escribió el senador del PRO, Marcelo “Chuby” Leguizamón.
Por su parte, la senadora bonaerense Yamila Alonso, que comparte bloque con Leguizamón, compartió el pedido de convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad que elevó su par del PRO, y apuntó directamente contra Kicillof al señalar que la “inseguridad que se sufre en la provincia es responsabilidad del gobernador”.
En la misma línea, la legisladora del PRO por la Primera Sección electoral, Aldana Ahumada, se plegó al pedido del senador de La Plata y advirtió que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires “está generando estragos en todos los distritos mientras el Gobernador mira para otro lado”.