jueves, mayo 16, 2024

Legislatura bonaerense: denuncian a Aníbal Fernández por “intimidación pública”

La denuncia fue hecha por la diputada Constanza Moragues, quien planteó que los dichos de Aníbal Fernández atentan contra el orden público.

La diputada bonaerense del Partido Demócrata, Constanza Moragues, presentó una denuncia penal contra el ministro de Seguridad nacionalAníbal Fernández, por el delito de “intimidación pública”, luego de sus dichos en una entrevista televisiva en la que afirmó que si la oposición gana las elecciones habrá “calles regadas de sangre y muertos”. 

En ese sentido, Moragues radicó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 y quedó en manos del juez Sebastián Ramos. “No estamos dispuestos a naturalizar el terrorismo discursivo de funcionarios agitadores del miedo, que nos amenazan si no hacemos lo que les sirve o les conviene”, puntualizó la legisladora libertaria.

- Publicidad -

En rigor, la denuncia de Moragues plantea que los dichos de Aníbal Fernández del 13 de abril tuvieron la intención de “infundir temor público”. “El Ministro cree gozar de impunidad e inmunidad para afectar los valores democráticos que guían los principios, que una vez hicieron grande a nuestra Argentina”, agregó.

Cabe destacar, que el delito de intimidación pública es un ilícito que atenta contra el orden público, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Argentino, y dentro de este en particular contra la tranquilidad pública.

En esa línea, las palabras de Aníbal Fernández que dispararon la polémica fueron: “Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y que lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”. 

Esto, le valió a Aníbal Fernández el repudio en redes sociales de gran parte de dirigentes y legisladores de la oposición, especialmente del espacio de Juntos y de los liberales. Ahora, se le sumó este martes la denuncia penal efectuada por la legisladora bonaerense perteneciente al Partido Demócrata, Constanza Moragues.

La diputada Constanza Moragues planteó que los dichos de Aníbal Fernández tuvieron la intención de “infundir temor público”.
La diputada Constanza Moragues planteó que los dichos de Aníbal Fernández tuvieron la intención de “infundir temor público”.
- Publicidad -

“El delito de intimidación pública no crea efectivamente un peligro común, pero sí despierta el riesgo de causarlo y en caso de generarse dichas consecuencias, el delito se configura oficialmente”, fundamentó Moragues en el texto de la denuncia.

Luego de presentar la acusación en el Juzgado Criminal y Correccional N° 2, la diputada libertaria subrayó que Aníbal Fernández “debería ser destituido de su cargo por faltar a la ética pública”. “Buscó alterar el orden público con sus declaraciones, en un claro abuso de autoridad”, detalló.

“No puede ser que hayamos naturalizado el usufructo del cargo. Se sirve de su función para dar un mensaje en los medios a los que no tendría acceso si no fuera ministro”, sostuvo Moragues, una vez radicada la denuncia.

La denuncia de Moragues contra Aníbal Fernández

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario