viernes, julio 11, 2025

La Legislatura bonaerense puso en marcha otra veitena de comisiones

La agenda de la Legislatura bonaerense continúa cargada y puso en marcha casi veinte comisiones, ratificó a sus autoridades y acordó la dinámica.

La Legislatura bonaerense el miércoles pasado puso en marcha casi veinte comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y del Senado bonaerense, ratificó a sus autoridades y acordó la dinámica de trabajo en cada uno de los cuerpos.

En concreto, quedaron conformadas nueve comisiones en la Cámara de Diputados, encabezada por Alejandro Dichara, e igual número en la de Senadores, presidida por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Por caso, la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, con Gustavo Pulti como titular, tuvo su primera reunión en el puerto de La Plata, con el objetivo de generar una “asociación logística entre los diferentes puertos”, según le informó a este medio el diputado de Unión por la Patria. La intención es que el cuerpo recorra todos los puertos del territorio bonaerense.

Asimismo, en la Cámara de Diputados se realizaron las reuniones constitutivas de las comisiones de Género y Diversidad, a cargo de Natalia Dziakowski, de Relaciones Internacionales y Mercosur, encabezada por Rita Sallaberry, y de Asuntos de las Personas con Discapacidad, presidida por Silvina Bilbao.

En la Cámara de Diputados bonaerense también quedaron constituidas las comisiones de Derechos del Usuario y Consumidor, presidida por Florencia Retamoso, de Educación, con Fernanda Díaz a la cabeza, de Obras Públicas, encabezada por Alberto Rossi y de Federaciones y Colegios Profesionales con Maite Alvado como titular.

La comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de Diputados sesionó en el Puerto La Plata.

Por su lado, el Senado bonaerense realizó las reuniones constitutivas de otras nueve comisiones. “Quiero felicitar a quienes fueron designados en las presidencias, augurándoles una gestión exitosa. Me honra participar en estos espacios de trabajo en los que procuraremos construir los consesos para avanzar en los proyectos que buscan mejorar la vida del pueblo”, señaló la senadora bonaerense, Gabriela Demaría, sobre la jornada en la Cámara alta.

En este sentido, la senadora del GEN que integra el bloque UCR + Cambio FederalLorena Mandagarán, encabezó la reunión constitutiva de la comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades y Discapacidad que tendrá como objetivo darle celeridad a las iniciativas “independientemente del autor” que la impulse.

En diálogo con este medioMandagarán agradeció la confianza que depositaron sus pares del Senado bonaerense para que presida una de las comisiones más numerosas, con 15 integrantes, y remarcó que ya dialogó con la anterior titular del cuerpo, María Elena Defunchio, para retomar algunos de los proyectos que quedaron pendientes.

Gustavo Soos fue votado como presidente de la comisión de Legislación General.

Por su parte, en la Cámara de Senadores bonaerense también quedaron en marcha las comisiones de Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica, presidida por Juan Manuel Rico Zini, de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos, encabezada por Marcelo “Chuby” Leguizamón, y de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Yamila Alonso.

Dentro del pelotón de comisiones que pusieron primera en el Senado bonaerense, también se anotan las de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por Emmanuel González Santalla, de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Mercosur, titularizada por Adrian Santarelli, de Legislación General, a cargo de Gustavo Soos, de Prevención de las Adicciones con Elena Defunchio como encargada y de Salud Pública con Eduardo “Bali” Bucca como presidente.

Marcelo “Chuby” Leguizamón quedó a cargo de la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí