domingo, mayo 19, 2024

Legislatura bonaerense: silencio en el FdT ante el renunciamiento de Cristina Kirchner

Legisladores bonaerenses se refirieron a la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a su precandidatura en las elecciones 2023

El re-renuciamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner parece haber tomado por sorpresa a buena parte de los legisladores bonaerenses del Frente de Todos, que en su mayoría optaron por el silencio. En rigor, fueron muy pocos los legisaldores que sentaron posición “en caliente”.

Es que, si bien el kirchnerismo duro tenia la esperanza de que Cristina Kirchner anunciara su precandidatura en el acto del 25 de mayo próximo, la dirigente a través de una carta pública, volvió ratificar que no figurará en niguna boleta: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

- Publicidad -

En este contexto, uno de los pocos que salió a expresarse fue el senador bonaerense, Francisco Durañona, que aseguró que “por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política”, Cristina Kirchner es “la mujer más extraordinaria de los últimos tiempos”.

Por su parte, también habló la presidenta del bloque de los senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, que se enteró de la decisión de Cristina Kirchner durante el Congreso Nacional del PJ y luego reconoció que desde diciembre todos estaban al tanto de que era una decisión irrevocable.

De este modo, la senadora bonaerense analizó la carta que publicó Cristina Kirchner y afirmó que en el final del relato, la Vicepresidenta, dio indicios de que no se correrá de la ingeniería electoral, pese a no ser candidata en las próximas elecciones 2023.

Asimismo, Teresa García afirmó que “la interpretación es: con estas intervenciones del Poder Judicial y de la Corte, fundamentalmente, ¿qué garantía hay que si Cristina hubiera consagrado una candidatura no le hubieran hecho una cacería?”.

- Publicidad -

En ese sentido, Teresa García, reiteró la necesidad de que el Partido Justicialista, discuta algunos ejes centrales y consideró que “el peronismo se quedó muy corto en la defensa de la mejor dirigente que tiene”. “Que poco coraje que tuvo la responsabilidad máxima del peronismo en hacer la defensa de Cristina en su proscripción”, sentenció la legisladora bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario