sábado, febrero 4, 2023

Legislatura bonaerense: Fernández y Palacios podrían ser descatados como personalidades destacadas

El diputado bonaerense, Walter Carusso, presentó dos proyectos para declarar “Personalidad destacada" de la Provincia a los jugadores Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Los volantes de la Selección Argentina que obtuvieron el título en el Mundial Qatar 2022, Enzo Fernández y Exequiel Palacios, ambos oriundos del municipio bonaerense de San Martín, podrían ser declarados personalidades destacadas de la provincia de Buenos Aires, según dos proyectos presentados este jueves por el bloque de diputados Espacio Abierto Juntos.

En ese sentido, el diputado bonaerense, titular de la bancada possista y autor de ambas iniciativas, Walter Carusso, sostuvo que “el pueblo de San Martín está orgulloso de tener estos representantes que van a quedar grabados en la memoria de cada uno de nuestros vecinos” por su actuación en la obtención de la Copa del Mundo.

- Publicidad -

En los fundamentos que el diputado esgrimió en el proyecto que busca declarar a Enzo Fernández y a Exequiel Palacios como personalidades destacadas de la provincia de Buenos Aires “por su destacado aporte a la actividad deportiva nacional”, Carusso recordó los orígenes de los actuales jugadores de la Selección Argentina en los clubes de barrio de San Martín.

En primer término, el diputado de Espacio Abierto Juntos precisó que “Enzo Fernández nació en San Martín el 17 de enero de 2001 y antes de llegar a River Plate, donde dio sus primeros pasos como profesional, se formó en un club de barrio como La Recova, de Villa Libertad”.

El titular del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, fue el autor del proyecto que busca homenajear a Fernández y a Palacios.
El titular del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, fue el autor del proyecto que busca homenajear a Fernández y a Palacios.

“Similar fue el camino que recorrió Exequiel Palacios que, si bien nació en Tucumán, su familia eligió para vivir el barrio Lanzone de José León Suárez. Junta Vecinal José Ingenieros fue el club que lo formó como jugador y como persona”, añadió Carusso.

En esa línea, el legislador bonaerense afirmó: “Estas alegrías no sólo sirven para demostrar cómo se pueden alcanzar objetivos trabajando en equipo y todos juntos, sino que también son un claro ejemplo de la importancia de los clubes de barrio que son espacios que contienen y dan oportunidades a todos”.

- Publicidad -

Con relación a las actuaciones de Enzo Fernández y Exequiel Palacios en el reciente mundial ganado por la Selección Argentina, el primero ingresó desde el banco de suplentes frente a México en la fase de grupos y desde allí tuvo un rol preponderante en el once inicial, mientras que Palacios aportó su grano de arena desde el banco de suplentes, ingresando en partidos claves.

Cabe destacar que, una propuesta similar fue presentada por las diputadas del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, y del unibloque Unidad para la VictoriaDébora Indarte, quienes propusieron distinguir al arquero de la Selección ArgentinaEmiliano “Dibu” Martínez como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de su iniciativa presentada el pasado martes, Sánchez Jáuregui, indicó que la actuación del arquero oriundo de Mar del Plata en el Mundial Qatar 2022 “fue muy destacada”.Además de consagrarse campeón del mundo junto al equipo del seleccionado argentino, fue reconocido como el mejor arquero del torneo”, agregó.

En tanto, la legisladora de Unidad para la VictoriaDébora Indarte, sostuvo que el reconocimiento al Dibu Martínez, quien nació y creció en la zona sur de Mar del Plata; es “por su aporte a la actividad deportiva nacional e internacional.

Legislatura bonaerense: los proyectos que buscan homenajear a Fernández y Palacios

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario