domingo, julio 14, 2024

Legislatura bonaerense: la oposición renovó el pedido de Justicia a 10 años de la tragedia de Once   

Diputados y senadores de Juntos se plegaron al pedido de Justicia de los familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once. “La corrupción mata”, apuntaron.

Diputados y senadores de Juntos se plegaron esta tarde al pedido de Justicia por las 51 personas que murieron y las cerca de 800 que resultaron heridas por el siniestro ferroviario ocurrido hace 10 años en la estación de Once. La corrupción mata”, fue el eslogan que repitieron los legisladores bonaerenses por medio de las redes sociales.

El homenaje a las víctimas de la tragedia de Once comenzó esta mañana a las 8.33 sobre la plataforma número 2 con el sonido de una sirena que despertó la memoria e invadió toda la estación, mientras los familiares se llevaban la mano al corazón o sostenían carteles con las fotos de sus seres queridos.

- Publicidad -

Esa fue la hora y el lugar exacto del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando el tren Chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia.

Casi en simultáneo por las redes sociales, diputados y senadores provinciales de Juntos salieron a replicar el eslogan “la corrupción mata” y un comunicadodel bloque a opositor a nivel nacional en el que toman el compromiso de trabajar por una ley de reparación económica para los familiares de víctimas de la tragedia de Once.

“En este día, reafirmamos nuestro acompañamiento y solidaridad con los familiares de víctimas, y el compromiso de trabajar para sancionar la ley de reparación económica que permita mitigar, al menos en parte, el inmenso daño que la corrupción y la desidia estatal les acusaron”, indica el texto que fue difundido por los legisladores bonaerenses de Juntos.

- Publicidad -

Una de las primeras en expresarse por su cuenta personal de Twitter fue la senadora de Merlo Aldana Ahumada. “A 10 años de la tragedia de Once seguimos recordando a las víctimas y acompañamos en la búsqueda de justicia a los familiares y amigos porque la corrupción mata”, posteó.

“La corrupción mata, no es una frase vacía A 10 años de la tragedia de Once acompaño el dolor de los familiares de las víctimas que siguen reclamando justicia”, agregó su par de la Cámara alta, la bahiense Nidia Moirano.

Asimismo, el senador Walter Lanaro sostuvo que “la tragedia de Once marcó al país y dejó más claro que nunca que la corrupción mata”. “Homenajeamos a las víctimas y acompañamos a los familiares en la búsqueda de justicia”, completó en sus redes sociales.

Desde la Cámara baja, el presidente del bloque de diputados de Juntos Maximiliano Abad manifestó apenas pasada la medianoche de este lunes que “a 10 años de Tragedia de Once recordamos a las víctimas y seguimos respaldando a los familiares en su lucha por justicia”.

“10 años de dolor y ninguno de los responsables de la #TragediaDeOnce se encuentra preso por la causa. Seguimos exigiendo justicia. Seguimos gritando que la corrupción mata”, apuntó la diputada María Eugenia Brizzi, en una publicación que acompañó con un video.  

Vale recordar, que los condenados por la tragedia de Once gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Con el correr de las horas, los mensajes en pedido de Justicia por la vida de las 51 víctimas fatales y las cerca de 800 que resultaron heridas en la tragedia de Once se fueron multiplicando por parte de los legisladores bonaerenses.

Tragedia de Once: diputados y senadores renuevan el pedido de Justicia

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario