martes, julio 23, 2024

Legislatura bonaerense: piden que Olavarría sea incluido en el programa Licencia Joven

El diputado del PRO, Martín Endere, pidió que el Gobierno bonaerense incluya a Olavarría en la primera etapa del programa Licencia Joven.

El diputado del PRO oriundo de Olavarría, Martín Endere, solicitó a través de la Legislatura bonaerense que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires incluya al municipio cabecera de la Séptima sección en la primera etapa del programa Licencia Joven.

“Creemos que Olavarría, por ser el partido más importante de la séptima sección, debe estar incluido en esta primera etapa del programa Licencia Joven, que pretende concientizar a los más jóvenes”, sostuvo Endere.

- Publicidad -

Vale recordar que, esta semana el Gobierno bonaerense lanzó Licencia Joven, una plataforma web para estudiantes de 5° y 6° año de la secundaria orientada a educar sobre las normativas viales con el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito. Esta política comenzó a ser implementada en varios municipios, pero no en Olavarría ya que el distrito no forma parte de la lista de territorios de la primera etapa del plan.

“El ministro de Transporte Jorge D’Onofrio remarcó que la mayor problemática en materia de inseguridad vial se encuentra en la juventud. Por eso solicitamos que un partido tan importante como el de Olavarría esté incluido en el Licencia Joven“, exigió el diputado del PRO.

Como Licencia Joven busca instruir a los estudiantes de escuelas secundarias sobre los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida de los corredores, Endere consideró que “los últimos siniestros viales y las vidas que se perdieron en Olavarría nos demuestran que es necesario trabajar en la prevención y en la concientización de los más jóvenes”.

El diputado del PRO, Martín Endere, pidió que el Gobierno bonaerense incluya a Olavarría en la primera etapa del programa Licencia Joven.
El diputado del PRO, Martín Endere, pidió que el Gobierno bonaerense incluya a Olavarría en la primera etapa del programa Licencia Joven.

“En la gestión municipal de Ezequiel Galli se hizo un gran trabajo de concientización en todos los niveles de educación, en adultos mayores y empresas y son políticas públicas que deben continuar para cuidar la salud de los olavarrienses”, recordó Endere acerca de la anterior gestión municipal de Olavarría.

- Publicidad -

Cabe destacar que, aquellos estudiantes de último año de la secundaria que cumplan correctamente con la capacitación de Licencia Joven podrán acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.

En detalle, las capacitaciones impactarán en los 135 distritos a lo largo de tres etapas. En esta primera instancia, la plataforma Licencia Joven estará activa en 45 comunas bonaerenses: Berisso; Brandsen; Ensenada; La Plata; Magdalena; Punta Indio; Campana; Escobar; Ituzaingó; José C.Paz; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón y Pilar.

Asimismo, estará activa en San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Exaltación De La Cruz; Zárate; Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; La Costa; Lezama; Lobería; Monte; Maipú; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Villa Gesell; y Pinamar.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí