lunes, julio 22, 2024

Legislatura bonaerense: la reacción de la oposición a la designación de Massa

Buena parte de la oposición con banca en la Legislatura bonaerense se mantuvo cauta frente la designación de Massa. Las críticas de lilitos, referentes amarillos, libertarios y la izquierda en redes sociales.

Buena parte de los diputados y senadores de la oposición mostró cautela frente al anuncio del desembarco de Sergio Massa como “superministro” con influencia en Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura. Sin embargo, otros aprovecharon advirtieron la “pérdida de rumbo” del Gobierno y criticaron el arribo del tigrese al Gabinete de ministros.  

Lilitos, referentes amarillos, libertarios y la izquierda cuestionaron duro a través de las redes sociales el acuerdo al que llegaron los tres principales socios del Frente de Todos para relanzar su gestión e intentar salvaguardar sus aspiraciones electorales.

- Publicidad -

Las espadas de la Coalición Cívica de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense se mostraron particularmente duras con la llegada del trigrense al Gabinete de Alberto Fernández. “Al nuevo ministro de Economía se le otorgaron plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio. Estaremos más atentos que nunca, todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles”, lanzó la diputada Maricel Etchecoin Moro.

Otro que salió fuerte en redes fue el “lilito” Luciano Bugallo. “Con inhabilidad moral, rodeado de resentidos, peronistas desconfiados y experimentados en traiciones, Sergio Massa no tiene más margen que el de tratar de llevar una ‘estabilidad discursiva’, dentro de una inestable agonía, a la espera del desastre o del cambio de Gobierno en 2023”, sostuvo.

Bugallo agregó que “el principal obstáculo de un potencial e intangible ‘éxito’ de Sergio Massa, es Cristina Kirchner”. “En primer lugar, porque no va a permitirle hacer lo que hay que hacer, un ajuste. Y segundo, porque en el supuesto de llegar a ser ‘exitoso’ en la administración del desastre, terminará siendo decapitado por los sicarios políticos e ideológicos de la jefa de la banda, evitando se convierta en el peronista presidenciable del 2023. El cuento de la rana y el escorpión ya lo conocemos, imposible pensar en otro final”, cuestionó.

Por el PRO, la diputada Johana Panebianco remarcó la “falta de credibilidad” ante el mundo. “Menos certidumbre. Después de reunirse con el FMI, Silvina Batakis presenta su renuncia. Ahora Sergio Massa será ministro de Economía. ¿Qué credibilidad puede tener el que en 2015 decía que nunca más volvía con los K? Nos quieren convertir en un chiste de Nación”, sentenció.

- Publicidad -

En tanto, los libertarios con banca en la Legislatura bonaerense también cuestionaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. “El presidente ya no preside nada… La vicepresidente y ahora el ministro de economía son quienes gobiernan. Una interna partidaria que se llevó puesto un país entero”, objetó el diputado Nahuel Sotelo.

En la otra vereda, la izquierda sostuvo que el empoderamiento de Massa es el “episodio final de un Gobierno en crisis”. “Superministro para la devaluación que piden la UIA, Sociedad Rural y la embajada yanqui. Están todos felices con su amigo íntimo encumbrado. El episodio final de un Gobierno en crisis. Preparemos una salida de los trabajadores”, remarcó el diputado bonaerense Guillermo Kane.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí