miércoles, julio 17, 2024

Ley Bases: Pablo Moyano se suma a la conferencia de prensa y se bajó de movilizar el jueves

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, reemplazó la marcha del jueves para rechazar la Ley Bases por la participación en una conferencia de prensa.

Categorías:

En las últimas horas, el dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se replegó de la movilización del jueves, que estaba convocada para rechazar la votación de las modificaciones a la Ley Bases en la Cámara de Diputados, y participará, en cambio, de la conferencia de prensa “en defensa de la soberanía y en contra de la privatización de las empresas públicas” en las puertas del Congreso.

Cabe mencionar que, el sindicalista mantuvo un diálogo con el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que lo convenció de que la nueva movilización podía ser riesgosa para los trabajadores que se presenten a la manifestación, al recordar los sucesos represivos del 12 de junio mientras se trataba la Ley Bases en la Cámara del Senado.

- Publicidad -

De esta manera, los miembros de la Confederación General de Trabajo (CGT) que forman parte del sector dialoguista con el Gobierno del presidente Javier Milei, interpretaron la definición de Pablo Moyano como un gesto de buena voluntad para aliviar el malestar que generó su participación en la marcha del 12 de junio junto a los movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda.

En ese marco, es preciso recordar que, para esta semana, se esperaba un encuentro, que se postergó para la semana próxima, de la mesa chica de la CGT junto a Pablo Moyano para hablar sobre el conflicto interno y para tratar la invitación del Gobierno a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio, fecha en que se conmemora el día de la independencia, en la provincia de Tucumán.

Asimismo, a pesar de que el encuentro se postergó por “problemas de agenda”, vale destacar que, por su parte, los dialoguistas de la CGT dieron el visto bueno al capítulo de reforma laboral de la Ley Bases, luego de negociar la eliminación de 42 artículos del proyecto y de ceder el artículo “anti-bloqueos” porque no se manifiestan de esa manera.

Soy de los que piensa que el Gobierno necesita tener una ley y mostrar mecanismos de gestión, que hasta ahora no se observan”, había expresado el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, que pertenece al sector de la construcción.

- Publicidad -

Por su parte, también mostró su apoyo a la Ley Bases, a diferencia de Pablo Moyano, el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, que pertenece al sindicato de estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), detalló que se sentaron a negociar la reforma laboral con legisladores y con el Gobierno.

En ese marco, este miércoles, Pablo Moyano se sumará a la conferencia de prensa que se realizará en el anexo de la Cámara de Diputados, a realizarse “en defensa de la soberanía y en contra de la privatización de las empresas públicas”, en la que participarán trabajadores de Aerolíneas Argentinas, del Correo Argentino, de Radio Nacional, la TV Pública y Télam, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario