jueves, mayo 19, 2022

Liberan $30.000 millones para garantizar los préstamos a pymes para el pago de sueldos

El Gobierno Nacional resolvió crear un Fondo de Afectación Específica para respaldar los préstamos al 24% destinados a facilitar el pago de salarios.

Categorías:

El Gobierno ordenó al Fondo de Garantías Argentino establecer un Fondo de Afectación Específica por $30.000 millones para dar garantías de los préstamos que los bancos comenzaron a otorgar a las pymes para que puedan pagar los sueldos en medio del parate económico por la cuarentena obligatoria.

La decisión tomada por el Decreto 326/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial es para dar respaldo a los créditos que el Gobierno intenta que den las entidades bancarias al 24% para financiar capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -

Si bien desde el Banco Central indicaron que esas líneas no son obligatorias, ya son varios los bancos que comenzaron a brindarlas, liderados por los grandes bancos públicos (el Nación, el Provincia y el Ciudad) pero también por otros bancos provinciales, el Hipotecario y algunos privados como el Macro y el Galicia.

Además, se facultó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes a fin de transferir al Fondo de Garantías Argentino, en concepto de aporte directo, $ 30.000 millones.

Las garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo tomado, y el Fondo de Garantías Argentino podrá otorgar los avales hasta el monto del Fondo de Afectación Específica, sin exigir contragarantías por parte de la empresa tomadora del préstamo.

Más Leídas

Destacadas