martes, mayo 28, 2024

Carrió renunció a su candidatura al Parlasur: las razones

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, sorprendió este domingo al renunciar a su candidatura al Parlasur por un enojo interno en Juntos por el Cambio.

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, este sábado renunció a su candidatura al Parlasur, el parlamento del Mercosur, por sus problemas de salud y por las molestias que le generó el acercamiento del expresidente Mauricio Macri, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sin embargo, más allá de su renuncia, de su enojo con Mauricio Macri y de que iba como candidata en la boleta del perdedor en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, la exlegisladora anunció que apoyará en las elecciones generales de octubre a la candidata de la coalición opositora, Patricia Bullrich.

- Publicidad -

“La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich”, explicaron los voceros de Carrió una vez que trascendió la renuncia a su candidatura al Parlasur.

Cabe destacar que, la decisión de Carrio de bajar su candidatura al Parlasur llega después de que Milei haya blanqueado sus intenciones de sumar a Macri como parte de sus funcionarios en un eventual gobierno.

Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina, sería un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura. Es alguien que puede abrir mercados para el país”, dijo este sábado Milei.

Sin embargo, pese a la cercanía temporal entre el dicho de Milei y su renuncia a la postulación para el Parlasur, Carrió hace varios meses viene remarcando su oposición al vínculo entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza con Macri.

- Publicidad -

A principios de julio, Carrió subrayó sus diferencias con Macri y con Bullrich al destacar que “hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión, yo no”.

“No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, advirtió Carrió semanas atrás, en clara referencia al fenómeno Milei, que se plasmó en las urnas el pasado 13 de agosto.

En este marco, Carrió reaparecerá la semana que viene cuando encabece una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre “La Argentina que viene”, donde seguramente detalle más su pensamiento acerca del candidato más votado en el país en las últimas elecciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario