jueves, julio 7, 2022

Lipovetzky en la asunción del nuevo rector de la UNLP: “Hay que fortalecer la universidad”

El diputado platense de Juntos, Daniel Lipovetzky, felicitó al flamante presidente de la UNLP, Martín Lópéz Armengol quien asumió este miércoles al frente del rectorado de la UNLP.

El diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, participó del acto de asunción de Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y remarcó la necesidad de seguir “fortaleciendo” la unidad académica.

Es importante seguir fortaleciendo esta universidad que es un orgullo de todos los argentinos, y además poner foco en el trabajo en conjunto para seguir mejorando la capital de la Provincia de Buenos Aires, que tanto amamos”, precisó el diputado que se impone como uno de los candidatos a quedarse con la intendencia de la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Además, Lipovetzky felicitó a López Armengol y le deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”. “Lo conozco desde hace muchos años y sé de sus valores, será un excelente rector de la UNLP”, sostuvo.

López Armengol asumió esta mañana como rector de la UNLP en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

También, participaron del evento el expresidente y actual vicepresidente del área académica de la UNLP, Fernando Tauber, y la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y actual vicepresidenta del área institucional de la UNLP, Andrea Varela.

En este marco, López Armengol afirmó que su gestión se basará en “la lucha por los derechos humanos y la integración social” y que su responsabilidad será fortalecer “un proyecto colectivo democrático y transformador”.

- Publicidad -

El diputado Daniel Lipovetzky junto al rector saliente de la UNLP, Fernando Tauber
El diputado Daniel Lipovetzky junto al rector saliente de la UNLP, Fernando Tauber

“Apuntamos a consolidar un proyecto universitario de fuerte contenido social, interactuamos con otras universidades públicas nacionales e internacionales”, sostuvo el nuevo rector de la UNLP como punto de partida de su gestión.

En tanto, López Armengol destacó que en el establecimiento “hay que fortalecer nuestro proyecto de becas para que ninguno deje de estudiar y pueda aportar a tener un país mejor y apoyar a nuestros investigadores, incentivar la producción”.

Además, en la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNLP que nombró a López Armengol como rector, se designaron las autoridades que integrarán el nuevo gabinete entre 2022 y 2026.

Asimismo, el Consejo Superior de la UNLP evaluó la designación del cargo de guardasellos de la UNLP, la dirección de la Biblioteca Pública y la presidencia de la Comisión de Investigaciones Universitarias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario