martes, julio 5, 2022

La Justicia embargó a Flybondi por casi $4 millones

La Justicia embargó a la compañía aérea low cost Flybondi por casi cuatro millones de pesos por una deuda que la firma tiene con la AFIP.

Categorías:

El juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N° 2 embargó a la compañía aérea low cost Flybondi por casi cuatro millones de pesos por una deuda que la firma tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a lo que se sustancia en el Expediente 31460/2022, en Jurisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, la presentación de la AFIP se concretó el 28 de mayo pasado por una deuda de $ 3.487.977,33 más un interés del 15% y costas por parte de Flybondi.

- Publicidad -

Ante la falta de cumplimiento del pago de lo adeudado a la AFIP, el juzgado federal interviniente resolvió embargar los fondos y valores de Flybondi, a los efectos de garantizar el cobro por parte del Estado.

Embargan a Flybondi por casi $4 millones por deuda con la AFIP.
Embargan a Flybondi por casi $4 millones por deuda con la AFIP.

Flybondi comenzó a operar en el país en el 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, quien apostó a las empresas aéreas low cost y reabrió el cuestionado aeropuerto local de El Palomar. En 2021 logró tener un 14% de participación en el mercado de cabotaje con una flota de cinco aviones operando destinos nacionales e internacionales.

En su historial, Flybondi registra numerosos casos de inconvenientes surgidos desde su inicio de actividades en 2017, tanto en su operación, como en el mantenimiento de sus aviones y deficiente atención al cliente.

De hecho, recientemente la compañía Flybondi canceló pasajes que numerosos clientes que habían adquirido para volar a diversos destinos a muy bajo costo, porque por un error de sistema publicaron en la página web tarifas que estaban destinadas a los empleados de la firma y no para su comercialización.

- Publicidad -

Días atrás, pasajeros neuquinos denunciaron que la low cost Flybondi los dejó varados en Buenos Aires tras una sucesión de cancelaciones, sin hacerse cargo de la estadía de quienes no pudieron viajar.

La pelea judicial entre Flybondi y el Gobierno nacional

El 24 de diciembre pasado, el Gobierno nacional publicó un decreto en el que establecía bandas tarifarias con precios mínimos que se encontraban por encima de lo que cobraban las low cost, obligándolas a aumentar sus precios.

El 22 de febrero de este año, la compañía Flybondi se presentó ante la Justicia para intentar frenar el decreto que fijó tarifas aéreas mínimas. La empresa argumentó que la imposición de bandas tarifarias va en contra de la ley 19.030 y fue dictada con el objetivo de beneficiar la posición de mercado de Aerolíneas Argentinas en desmedro del resto de las compañías.

Luego de una serie de consultas realizadas a organismos públicos, el expediente de Flybondi recayó la semana pasada en el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo de Federal N° 7, a cargo de Pablo Gabriel Cayssials, quien deberá resolver la solicitud de la empresa aérea.

Pero Cayssials es el mismo juez que ya falló en contra de la low cost en la causa por la reapertura del aeropuerto de El Palomar, que fue cerrado en diciembre de 2020, cuando asumió Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario