jueves, octubre 3, 2024

Espionaje ilegal: rechazan la detención del dirigente de La Cámpora “Conu” Rodríguez

La justicia pidió que el dirigente de La Cámpora se presente a declarar, en el marco de la causa que investiga el espionaje a funcionarios.

Categorías:

Este viernes, en el marco de la causa que investiga el espionaje de funcionarios públicos y dirigentes políticos, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido del fiscal, Gerardo Pollicita, para detener al dirigente de La Cámpora, Fabián “Conu” Rodríguez”, aunque sí solicitó que se presente en los Tribunales de Comodoro Py para brindar su declaración.

Según fuentes judiciales, el juez Martínez de Giorgi consideró que ya “se practicaron sendos allanamientos en los mismos lugares” que solicitó el fiscal Pollicita, en los que tuvieron como resultado “el secuestro de una importante cantidad de dispositivos celulares y notebooks que serán analizados”.

De esa manera, el magistrado consideró que “no existe elemento novedoso” de prueba en contra del dirigente de La Cámpora, “Conu” Rodríguez, para ordenar su detención, pero sí deberá presentarse este viernes en Comodoro Py a dar explicaciones, a la vez que existe la posibilidad de que tenga que entregar su teléfono.

Asimismo, en el texto, el juez Martínez de Giorgi indicó que, en la insistencia sobre la detención del dirigente de La Cámpora, Pollicita “no solicitó la detención ni tampoco el llamado a indagatoria, sino tan sólo el ingreso a su domicilio”, por el que expresó que “no queda claro a qué se debe el cambio de parecer”.

Es preciso mencionar que, el fiscal pidió la detención del “Conu” Rodríguez en el marco de la causa que investiga el espionaje a jueces, fiscales, funcionarios públicos y dirigentes políticos, por la que el ex policía bonaerense, Ariel Zanchetta, se encuentra detenido.

El nombre de Rodríguez, que cumple funciones como subdirector de Servicio al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), apareció en una serie de conversaciones con el expolicía en la que le solicitaba informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, según las conversaciones que se encontraron en los dispositivos del expolicía, Rodríguez le pagaba por el espionaje a través de pauta publicitaria para un portal de noticias, de la que se registraron doce transferencias por un total de casi $2 millones.

Cabe mencionar que, entre los nombres que aparecieron en los dispositivos del expolicía requisados, también apareció el del diputado nacional oficialista, Rodolfo Tailhade, que reconoció haber tenido comunicación con él, pero aseguró que la información compartida no tenía contenido sensible relacionado con la causa por espionaje.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí