martes, julio 5, 2022

Llegan al país más de un millón de vacunas de Sinopharm y de Astrazeneca

Para el fin de semana, Argentina contará con 47 millones de dosis contra el coronavirus.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que arribarán más de un millón de vacunas contra el coronavirus, parte de un cargamento de Sinopharm y otro de AstraZeneca, para reforzar la campaña de vacunación contra la pandemia.

En ese sentido, los dos vuelos con vacunas provenientes de China y México que llegarán este miércoles, sumarán para que el país alcance las 47 millones de dosis el próximo sábado.

- Publicidad -

Es que, tal como informó el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, esta semana arribarán al aeropuerto de Ezeiza tres aviones Lufthansa desde Beijing, con 2,3 millones de Sinopharm, además de la partida de AstraZeneca.

Por lo mismo, este miércoles se espera el arribo 381 mil vacunas de AstraZeneca desde México, producidas en conjunto con el país latinoamericano y el Laboratorio homónimo que desarrolló la vacuna contra el COVID-19.

A la par, también llegará el primero de los tres vuelos de la compañía aérea Lufthansa con 819 mil dosis de Sinopharm. Resta que arriben dos cargamentos más de 716.800 y 768 mil  vacunas desde China, el jueves y el sábado, respectivamente.

En ese aspecto, de concretarse los tres vuelos desde China con 2,3 millones de dosis de Sinopharm, el país contará con más de 16 millones de vacunas de este fármaco, parte del acuerdo firmado a inicios de junio.

- Publicidad -

Por otra parte, para el fin de semana Argentina contará con 47 millones de vacunas para combatir la pandemia de coronavirus, de las cuales más de 42 millones ya se distribuyeron en todo el territorio nacional.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva un total de  42.792.314 de dosis distribuidas.

A su vez, según datos del Monitor Público de Vacunación, de la cartera sanitaria, en todo el país se vacunaron 26.827.362 personas con al menos una dosis contra el COVID-19, de las cuales 10.488.988 completaron el esquema de vacunación.

Más Leídas

Destacadas