martes, julio 5, 2022

Llegó a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

La aeronave salió esta madrugada desde Ezeiza y se prevé que esté de regreso mañana por la tarde.

Categorías:

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Rusia en busca de más dosis de vacunas Sputnik V aterrizó esta tarde en Moscú y se espera que llegue al país en la tarde del martes.

Tras haber despegado a las 2 de la madrugada desde el Aeropuerto de Ezeiza, se estima que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, realizando los trabajos de carga de los antídotos.

- Publicidad -

Asimismo, se espera que la aerolínea de bandera encargada de las operaciones especiales para traer más dosis de la vacuna rusa, aterrice nuevamente en suelo argentino a alrededor de las 16.30 de mañana.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”, señaló Pablo Ceriani.

Además, el presidente de la compañía aérea aseguró que, “cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional".

Cabe recordar, que el viernes pasado, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron 370.000 nuevas dosis de la Sputnik V y el lunes arribaron otras 500.000. En total, en los 9 vuelos completados hacia la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis.

- Publicidad -

Por otra parte, el domingo llegó el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), para avanzar con la inoculación de los “grupos priorizados”.

En el marco de la aparición de la segunda ola, y mientras desde el Gobierno nacional barajan medidas restrictivas, la llegada de más antídotos les permitirá a las autoridades sanitarias acelerar las vacunaciones y ralentizar la circulación del virus.

Hasta ahora Argentina concretó 3.446.433 aplicaciones e inmunizó al 6% de la población con una dosis, y solo al 1,4% con las dos aplicaciones, según la última actualización del Monitor Público de Vacunación.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron 1.058.727 personas. Sin embargo, sólo 189.320 recibieron la segunda dosis, mientras que la primera fue otorgada a 869.407 vecinos.

Asimismo, otras de las inquietudes que tienen las autoridades sanitarias refiere a la posible escasez de antídotos ya que existe un incumplimiento de los contratos firmados, situación que complejiza el panorama epidemeológico.

En ese sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo en cadena nacional que "hay un retraso global en la entrega de vacunas, solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

“En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis”, indicó Fernández y aseguró que su objetivo “es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno”.

Más Leídas

Destacadas