miércoles, mayo 14, 2025

Arde la campaña en Lomas de Zamora: el candidato de Bullrich se la devolvió a Milei

El candidato a intendente de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, le retrucó a Milei que sus listas "rebalsan de gente de Massa e Insaurralde".

Luego de que el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, le reprochara a Patricia Bullrich que su candidato a intendente en Lomas de Zamora fue jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, el exconcejal lomense Guillermo Viñuales salió a recoger el guante con fuertes acusaciones.

En ese sentido, el candidato a intendente de Lomas de Zamora explicó que hace tres años y medio renunció a la jefatura de Gabinete del municipio, momento en que Insaurralde se desempeñaba como jefe comunal.

“Renuncié al cargo y a la concejalía que aún podría tener y, para que se quede tranquilo mientras cena en lo de Mirtha Legrand, al renunciar me fui a trabajar al sector privado, a un colegio, no cobro un centavo del Estado”, puntualizó el candidato de Bullrich de Lomas de Zamora.

Si bien reconoció que acompañó a Insaurralde por casi diez años, Viñuales aclaró: “Me fui cuando llegó La Cámpora, cuando apareció Showmatch y la farándula. Cuando el Intendente se fue a Puerto Madero y cuando los vecinos de Lomas de Zamora dejaron de ser prioridad para su Gobierno”.

De esta manera, Viñuales le respondió a Milei por sus dichos en una entrevista televisa con la señora de los almuerzos. “¿Sabe porque Bullrich no dice nada de lo de Insaurralde? Porque ella lleva de Intendente en Lomas de Zamora al que fue durante 10 años mano derecha de Insaurralde”, había manifestado el libertario.

Asimismo, Viñuales sugirió que Milei realizó un pacto electoral con el candidato oficialista, Sergio Massa, al denunciar que las listas del libertario “rebalsan de gente de Insaurralde y Massa en todo el conurbano”.

“Su candidato no solo es un empresario gastronómico, sino que sus socios son funcionarios municipales. Pero entiendo que no esté al tanto, usted no participó de su elección”, chicaneó el postulante a Intendente de Lomas de Zamora que acompaña la boleta de Bullrich a nivel nacional.

Cabe destacar que, en las fotos que se conocieron hace 9 días se vio al ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en el yate “El Bandido” de vacaciones por Marbella con la modelo Sofia Clerici, quien mostró los lujosos regalos que el dirigente le habría hecho.

Ante el escándalo que generaron las fotos en plena campaña electoral, y en medio de una crisis económica que tiene al 40% del país bajo la línea de pobreza, Insaurralde presentó su renuncia a la jefatura bonaerense y a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora.

En paralelo, la Justicia Federal ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de Insaurralde de su exesposa, Jésica Cirio; y de su pareja reciente, Sofía Clerici, con el objetivo de investigar un posible enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De todas las denuncias que recibió Insaurralde por su viaje a Marbella, la realizada por el fiscal Sergio Mola es la que se encuentra más avanzada. La fiscalía, mediante los registros de Migraciones, determinó que el lomense salió del país el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó el 21 a la mañana, mientras que Clerici salió de Argentina hacia España el 7 de septiembre y regresó el 21, casi a la misma hora, pero en otro vuelo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí