lunes, septiembre 26, 2022

Lomas de Zamora: balean por la espalda a un joven para robarle el celular

Un adolescente de 15 años de Lomas de Zamora fue baleado por la espalda para robarle el celular.

Categorías:

Un joven de 15 años fue baleado por la espalda para robarle el celular, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, ubicada en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra de Ingeniero Budge, luego de que el menor de edad saliera de la Escuela Secundaria N° 30.

- Publicidad -

El adolescente, mientras volvía a su casa, fue abordado por dos delincuentes que andaban en moto, quienes le pidieron al joven que entregara el teléfono celular que llevaba en la mano.

El joven de 15 años fue baleado uno de los delincuentes al salir del colegio que asiste en Lomas de Zamora.
El joven de 15 años fue baleado uno de los delincuentes al salir del colegio que asiste en Lomas de Zamora.

El ladrón que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó del vehículo con un arma de fuego e increpó al joven, que comenzó a correr con la intención de escapar para evitar el robo.

Posteriormente, el delincuente le efectuó al menos dos disparos al estudiante de Lomas de Zamora, uno de los cuales ingresó en la pierna derecha del joven de 15 años y le afectó la rodilla.

Tras los disparos, el adolescente cayó herido en la vereda y arrojó su teléfono celular, que fue recolectado por el ladrón, quien luego escapó en la moto con el cómplice del ataque.

- Publicidad -

Voceros policiales indicaron que el estudiante que ayer fue baleado por la espalda se encuentra hoy internado fuera de peligro en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

En el establecimiento, el joven de 15 años de Lomas de Zamora deberá ser sometido a una cirugía a raíz del disparo que recibió en las últimas horas en su pierna derecha.

Carolina, la madre de la víctima, sostuvo que lo que le ocurrió al adolescente “fue una desgracia con suerte”, ya que su hijo salvó su vida gracias a que corrió agachado, postura que le permitió eludir el primero de los dos balazos que le dispararon.

El joven baleado en Lomas de Zamora sostuvo que los delincuentes "estaban muy sacados".
El joven baleado en Lomas de Zamora sostuvo que los delincuentes “estaban muy sacados”.

La mujer relató que su hijo le contó que los delincuentes de Lomas de Zamora “estaban muy sacados” y que creía que por más de que les hubiera entregado todo quizás también le disparaban.

“Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto”, dijo Carolina en las últimas horas del relato de su hijo, luego de ser baleado por la espalda para robarle el celular en el partido del Conurbano bonaerense.

Según la madre del joven baleado, su hijo en el ataque delictivo que se desarrolló ayer en cercanías a la Escuela Secundaria N° 30 tuvo “mucho miedo”.

Carolina también explicó que su hijo suele regresar del establecimiento educativo secundario al cual asiste acompañado de otros compañeros, pero que ayer justo volvía solo del colegio de Lomas de Zamora.

La madre del joven baleado contó que su hijo, tras ser agredido por los delincuentes que andaban en moto, fue asistido por “un compañero que estaba en la esquina con el hermano”.

Los jóvenes llevaron al adolescente herido primero al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, pero luego fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

En las cámaras de seguridad se visualiza quien le dispara al joven en Lomas de Zamora.
En las cámaras de seguridad se visualiza quien le dispara al joven en Lomas de Zamora.

La secuencia delictiva quedó registrada en videos de dos cámaras de seguridad de la zona de Lomas de Zamora, que serán utilizadas por los investigadores para intentar identificar y detener a los autores del asalto.

En las imágenes captadas, se observa que los delincuentes de Lomas de Zamora que balearon al joven de 15 años que salía del colegio se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Asimismo, en las imagenes de las cámaras de seguridad, se ve que el conductor llevaba casco negro y campera oscura y que el acompañante que efectuó el disparo vestía pantalón negro, buzo con capucha color bordó y gorra con visera.

El caso del joven baleado por la espalda para robarle el celular, por el que no hay detenidos, desde ayer es investigado por la Comisaría 10ma. de Ingeniero Budge.

A su vez, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, también investiga el caso del joven oriundo del Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario