miércoles, octubre 5, 2022

La Plata: declaran la emergencia en escuelas por la ola de robos

El Consejo Escolar de La Plata declarará la emergencia en las escuelas públicas de la ciudad por la ola de robos.

Categorías:

El Consejo Escolar de La Plata tratará y aprobará este miércoles la declaración de emergencia en las escuelas públicas de la capital bonaerense, luego de que se registrara una ola de robos en los establecimientos educativos.

El proyecto de disposición de emergencia en las escuelas públicas de la ciudad de La Plata fue impulsado en los últimos días por el bloque de Juntos por el Cambio, que preside el Consejo Escolar local.

- Publicidad -

El organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires busca instalar alarmas en los edificios escolares de la ciudad de las diagonales.

En el texto del proyecto que debatirán los consejeros platenses este miércoles se precisa que “durante el lapso de estos ocho meses que abarcan desde diciembre del año 2021 a la fecha, los delitos consumados en las distintas escuelas públicas que forman parte de la comunidad educativa platense suman una totalidad cuantificada de 30”.

De acuerdo a los cálculos del Consejo Escolar de La Plata, la ola de robos registrada en los establecimientos educativos públicos de la ciudad “equivale a un promedio de cuatro delitos por mes, un delito por semana”. 

Según explica el proyecto de emergencia educativa, de 313 edificios públicos donde funcionan instituciones educativas en La Plata, 193 no cuentan con alarma y 120 sí, “aunque muchas de ellas en estado de defectuosidad”. 

- Publicidad -

Es por ello que, el objetivo del Consejo Escolar es “implementar en los establecimientos educativos de la ciudad de La Plata un plan gradual de incorporación de alarmas ligada a la búsqueda de mayor seguridad” y solicitar partidas especiales para cumplir con esa meta.

El Consejo Escolar de La Plata registró una ola de robos en las escuelas públicas de la ciudad.
El Consejo Escolar de La Plata registró una ola de robos en las escuelas públicas de la ciudad.

“Repudiamos cualquier tipo de delito, pero los que son contra la escuela pública indignan el doble”, manifestó el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, hace unas semanas.

El consejero platense, además de repudiar los hechos delictivos que se desarrollaron en los establecimientos educativos públicos de la ciudad, contó que tras los robos “los chicos están con miedo”. 

“Ellos ven como está todo revuelto, que se llevaron cosas, que rompieron puertas”, detalló el presidente del Consejo Escolar de La Plata de lo que observan los estudiantes desde el pasado diciembre.

Morzone destacó que los robos en las escuelas platenses se dan “cuando los chicos no están”, ya que en general se desarrollan “de madrugada o los fines de semana”, pero los alumnos “ven las consecuencias”.

Según informó el Consejo Escolar de La Plata, los robos se desarrollan mientras los chicos no están en la escuela.
Según informó el Consejo Escolar de La Plata, los robos se desarrollan mientras los chicos no están en la escuela.

Vale recordar que, uno de los últimos hechos delictivos que denunció el Consejo Escolar de La Plata se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 17 de Villa Elvira, donde los delincuentes hurtaron 40 computadoras y provocaron graves destrozos

Otro de los delitos de este estilo ocurrió hace cinco días en la Escuela N° 93 de Hernández, luego de que un grupo de ladrones ingresara, hurtara diez notebooks y otros objetos de valor.

En los distintos robos que registró el Consejo Escolar de La Plata en los últimos ocho meses se llevaron computadoras, comida del comedor, la plata de la cooperadora, mobiliario y, en algunas ocasiones, también cometieron destrozos sólo por generar daño.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario