jueves, junio 13, 2024

López alertó por la caída en la actividad industrial: “Milei derrumbó el mercado interno”

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó que la actividad industrial provincial "tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro".

Categorías:

El Ministerio de Economía bonaerense informó que la actividad industrial manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo una caída del 11,1% en el primer bimestre del año, tras lo cual el titular de la cartera Pablo López cargó contra “las políticas anti-industria” del gobierno Nacional de Javier Milei.

“La industria de la provincia de Buenos Aires tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro. A medida que se actualizan los datos, dimensionamos el daño de las políticas anti-industria del gobierno nacional”, cuestionó López.

- Publicidad -

Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, nueve de los once bloques que componen el informe evidenciaron descensos interanuales en febrero.

En ese sentido, la caída en la actividad industrial bonaerense se sintió principalmente en los sectores de Metales comunes (-39,4%); Vehículos automotores (-11,6%); Minerales no metálicos (-18,6%); Máquinas y equipos (-8,8%) y Textiles y cueros (-11,3%).

En tanto, los bloques de Refinación de Petróleo y Minerales no metálicos experimentaron “los descensos interanuales más significativos para un mes de febrero”, desde el inicio de la serie elaborada por el Ejecutivo bonaerense en 2012.

“Luego de dos años de recuperación de la actividad y el empleo, la industria de la Provincia vuelve a ser golpeada por un modelo sin vocación productiva. En pocos meses, el Gobierno Nacional provocó un derrumbe del mercado interno y transmite pesimismo a las empresas del sector”, expresó el ministro de Economía bonaerense.

- Publicidad -

En el marco de una marcada caída de los índices económicos a causa de la recesión, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que en abril la actividad de las pymes cayó de manera interanual un 18,3% y con ese resultado cierra el primer cuatrimestre del año con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023.

En tanto, el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia (ADIBA), Silvio Zurzolo, expresó a principios de mes que las Pymes bonaerenses “son las que más están sufriendo”. “Estamos buscando la forma para que no desaparezca ninguna empresa, haciendo capacitaciones con gente que tiene mucha experiencia y que atravesó distintas crisis”, añadió.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario