miércoles, febrero 1, 2023

Lordén apoyó a los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata: “Que Kicillof deje de mirar para el costado”

La diputada bonaerense de Juntos e integrante de la comisión de Salud, Alejandra Lordén, salió a respaldar a los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata y cruzó a Kicillof por “mirar para el costado”.

Los trabajadores de la salud del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata este jueves, en plena llovizna, realizaron otro abrazo simbólico al histórico nosocomio y una marcha por las calles de la capital provincial,  para reclamar mejoras, que van desde trabajos de infraestructura, hasta honorarios y recursos humanos.

En ese sentido, la diputada bonaerense de Juntos e integrante de la comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén, salió a respaldar la movida de los empleados del centro de salud. “Es urgente que el Ministro de Salud (Nicolás Kreplak) y el gobernador (Axel) KIcillof dejen de mirar para un  costado”, cuestiónó.

- Publicidad -

La legisladora bonaerense radical les pidió al Gobernador y su responsable del área sanitaria que “se hagan cargo de la situación que está viviendo el Hospital de Niños de La Plata, referente para toda la comunidad y para todo el país en atención a pacientes de alta complejidad”.

“El dato sobresaliente es que durante el 2022, de las 25 vacantes profesionales disponibles en el Hospital de Niños de La Plata sólo se han ocupado menos de 8, provocando que el lugar que es insignia en materia de atención de alta complejidad para niños  sea noticia en los principales medios, ya que tienen que derivar y no pueden atender a los pacientes”, fustigó Lordén.

La legisldora opositora remarcó que uno de los grandes problemas es que “los jóvenes residentes terminan la residencia y no eligen seguir trabajando y formándose en la Institución más Importante en materia pediátrica del país, ya que los salarios apenas superan la canasta básica“.

Asimismo, Lordén destacó que este escenario “también lo sufre el resto de la comunidad hospitalaria de toda la provincia de Buenos Aires, debido a sus bajos sueldos y la problemática económica general a la que nos arrastró este gobierno”. “Es urgente que este tema ocupe la agenda del gobierno provincial, ya que su mala gestión deja a la deriva a miles de niños de todo el país”, arremetió.

- Publicidad -

Mientras tanto, los profesionales del Hospital de Niños de La Plata marcharon bajo la lluvia. “El Hospital de Niños de La Plata tiene un reclamo especial que no es el aumento de sueldos sino el de no perder la complejidad. También que no se nos vayan los profesionales luego de formarlos entre 4 a 8 años. Un jefe de servicio, que es la escala jerárquica más alta, con 25 años de servicio y haciendo 36 horas semanales, gana entre 190 y 200 mil pesos”, objetó la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital, Zulma Fernández.

La referente de los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata también remarcó que “la realidad vivida llevó a que este nosocomio escuela cierre la admisión de algunos servicios, o disminuya significativamente la cantidad de patologías resueltas en tiempo y forma”. “No podemos realizar estudios complementarios indispensables a nuestros pacientes, portadores de patologías complejas graves. Además, hubo que reducir los tiempos quirúrgicos ya que no contamos con personal suficiente en el área anestesia”, comentó la médica pediatra”, enfatizó.

Los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata ya realizaron una batería de protestas.
Los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata ya realizaron una batería de protestas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario