martes, enero 25, 2022

Los bancos no abrirán sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre

Los canales electrónicos, tales como la banca móvil y los cajeros automáticos, funcionarán el 24 y 31 de diciembre como lo hacen habitualmente los días feriados.

Categorías:

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) facultara a los bancos y casas de cambio a otorgar asueto a su personal con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, las entidades bancarias anunciaron que no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre.

No obstante, desde la entidad aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

- Publicidad -

Con relación a esto, el Banco Central sostuvo mediante un comunicado de prensa, que “invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre”.

 “A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días", preciso el BCRA.
“A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”, preciso el BCRA.

“A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”, preciso el organismo rector del sistema financiero nacional.

Sin embargo, el Banco Central aclaró que “con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia”.

Con relación a otros medios de transferencia a causa del cierre de las entidades bancarias para el viernes 24 y viernes 31 de diciembre, desde el Banco Central también aclararon que “otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito”.

- Publicidad -

Por último, el Banco Central dijo que se instrumentaron todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario