lunes, septiembre 26, 2022

Los diputados libertarios también repudiaron el “adoctrinamiento” en escuelas

Los diputados libertarios se plegaron al repudio por el “adoctrinamiento” en las escuelas bonaerenses tras el atentado a Cristina Kirchner.

Los diputados provinciales de Avanza Libertad se plegaron al repudio generalizado contra la administración de Axel Kicillof por difundir una manual para “adoctrinar” a los alumnos en las escuelas luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Presentamos un proyecto de Declaración repudiando el nuevo intento de adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses por parte del gobernador Axel Kicillof. Las escuelas están para educar, no para lavar cerebros”, señalaron desde bloque libertario por medio un comunicado.  

- Publicidad -

En este sentido, los diputados de Avanza Libertad salieron a denuncia un “adoctrinamiento” y “uso partidario” de un cuadernillo con propuestas pedagógicas que la Jefatura Educativa de la regional 25 (Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué) distribuyó para que los docentes trabajen en las aulas el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El cuadernillo que traería una bajada política invitaba a “reflexionar” sobre el atentado a Cristina Kirchner a partir de los recursos, tiempos y espacios curriculares de cada escuela. “Asimismo en el nivel secundario es esencial incorporar la participación del centro de estudiantes”, agrega el documento del Gobierno de Kicillof.

- Publicidad -

“Utilizan las escuelas públicas para adoctrinar. No alcanzó con las universidades. No hay futuro, sin libertad de pensamiento; no puede haber calidad educativa sin razonamiento, sin discernimiento, sin verdad”, apuntó la diputada de Avanza Libertad, Constanza Moragues.

En el proyecto de repudio al cuadernillo que recorrió las escuelas bonaerenses, los legisladores consideraron que“es evidente que se pretende utilizar un hecho delictivo para impulsar a los alumnos a sentir empatía por la Vicepresidenta y promover un sentimiento de cariño y compasión hacia ella, que resulta inadmisible no solo por tratarse de una figura de una fuerza política particular sino por estar siendo acusada en estos mismo momentos por gravísimos hechos de corrupción que habría cometido desde, nada menos la Presidencia de la Nación”.

“La difusión de este material debe ser enmarcada en un contexto de obscena utilización política del atentado y que la identificación entre Estado y facción política, practica fascista y antidemocrática que ha caracterizado históricamente al kirchnerismo, encuentra su punto más grave e irritante en la utilización del sistema educativo en beneficio de un sector político determinado”, agrega el texto que también lleva la firma del diputado Nahuel Sotelo.

La parte del cuadernillo que despertó más críticas fue la que tiene que ver con la secundaria. Allí se sugiere “fomentar el debate” entre los estudiantes a partir de un dibujo del famoso ilustrador Rep que muestra distintas personas que dicen “yo odio, tu odias, él odia, nosotros odiamos, vosotros odiáis y él gatilla”. Además, se sugiere trabajar con un texto de la publicación “El Gato y la Caja” que habla acerca del atentado a una “representante elegida democráticamente” y culmina con la frase “Nunca Más”.

En el material también hay videos de YouTube para trabajar. En uno de ellos se ve un fragmento del noticiero de la Televisión Pública, con una entrevista al sociólogo Nahuel Sosa que habla sobre los discursos del odio, y afirma que “muchas derechas” han transformado el medio por la pandemia en odio y usan el malestar para justificar la agresión a algunos grupos. “Buscan motivos para que sea correcto odiar”, afirma el cuadernillo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario